Fuerza Noticias
Regional

Equipan alcaldesa a brigada municipal contra incendios forestales de San Andrés Tuxtla.

• En el marco del arranque de actividades preventivas por la temporada de incendios forestales, la alcaldesa entregó herramientas y uniformes a los brigadistas.

• Por primera vez en San Andrés Tuxtla, un grupo contra incendios forestales es equipado y capacitado por un gobierno municipal.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco del arranque de actividades preventivas por la temporada de incendios forestales, en un acto celebrado en el ejido Adolfo Ruiz Cortines, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, entregó herramientas, cascos, gogles de protección y uniformes a los brigadistas que conformarán el primer escuadrón para vigilar la reserva forestal, y prevenir incendios forestales.

En este evento acompañaron a la alcaldesa los regidores Iván de J. Bautista Tom, Mayra Patricia Xolo Hernández, Edgar Antemate Caixba, Abelardo Javier Ortiz Navarrete, Ximena Tress Fadanelli, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, Concepción Carmona Caldela – Regidora Novena, y Concepción Danae Vázquez Molina; así como el Asesor Técnico de Programas y Servicios Ambientales, Esteban Cortés, el Director de Protección Civil Municipal, el ingeniero Josué Ceja Espejo, el Director de Desarrollo Rural Sustentable y Forestal, Óscar Jesús Maldonado Guzmán, la Encargada de Medio Ambiente en el Municipio, la licenciada Irene Sedas Larios, el Agente Municipal de Ruiz Cortines, José Charmín Alvarado y el Comisariado Ejidal, Jesús Chaires Cervantes.

La alcaldesa agradeció la disposición de los ejidatarios y habitantes involucrados en este proyecto que de manera histórica sienta un precedente en la conservación de las áreas forestales, al ser la primera vez que en San Andrés Tuxtla, un ayuntamiento asume la capacitación y equipamiento de los brigadistas.

De tal modo, las autoridades municipales inauguraron las acciones preventivas, entregando los uniformes, así como talachos, hachas, rastrillos, zapapicos, machetes, palas, cascos, gogles y gorras con las que estas brigadas quedarán formalmente equipadas e integradas.

Related posts

Posible huracán «Agatha» podría afectar cierres de zafra en ingenios de la Cuenca del Papaloapan

Eduardo López

Julio García participa en la feria “Aprendo a Cuidarme”

Eduardo López

Continúa la rehabilitación de caminos rurales en Ignacio de la Llave

Eduardo López