Fuerza Noticias
Regional

Dos años entrelazando voluntades por el Distrito XXV: Rafa Fararoni

*Gestión, atención y unidad, describe el trabajo en su segundo período como representante de Los Tuxtlas.

Xalapa, Ver., 13 de diciembre 2023.- En dos años, hemos construido los cimientos de la transformación del Distrito XXV, expresó el legislador morenista, Rafa Fararoni Magaña al rendir su segundo informe de labores legislativas en San Andrés Tuxtla.

En presencia de amigos y amigas de las comunidades, el diputado local manifestó su agradecimiento, hacia quienes, durante este tiempo, han creído en su proyecto, han apoyado con ideas, y también, han sido la mirada crítica que les permite mejorar.

El trabajo en equipo y la unidad, son la base de las acciones que con éxito se han implementado en cada una de las comunidades del distrito, dónde se han ido atendiendo las necesidades de salud e infraestructura, a través “De Fiesta con Rafa”; lo cual también ha incluido asesoría jurídica, cortes de cabellos y entrega de materiales para la construcción, beneficiando a más de 3 mil personas de: Texcaltitan, Buenos Aires Texalpan, Mazumiapan, El Laurel, Calería, Comoapan, Salto de Eyipantla, Tepancan, La Palma y la colonia Belén Grande.

En gestión, estamos insistiendo en el trámite de los documentos del hospital Regional “Bernardo Peña”, para que tenga certeza jurídica y acceda a recursos para su remodelación.

“Seguimos trabajando en la documentación para que en el 2024 el bulevar 180 sea un hecho y sea de cuatro carriles; en la carretera estatal a Tilapan, no quitamos el dedo del renglón, por ello, en noviembre se inició el levantamiento topográfico para empezar lo más pronto posible con el proyecto de construcción”, señaló.

En el campo, pusimos la lupa en los caminos, para que nuestros productores puedan trasladar su mercancía dignamente; hoy ya se están constituyendo los comités de obra de tres caminos saca cosechas de San Andrés Tuxtla y Catemaco.

En el tema educativo, entregamos paquetes de mantenimiento, material didáctico y computadoras para más de 30 planteles de nivel básico junto a la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Aguilar Amaya. Limpiamos y embellecimos la Primaria “Francisco Villa” en la comunidad de Los Órganos, el Telebachillerato de Tebanca y la escuela “Patricio Redondo”.

En mis comisiones legislativas hemos trabajado duro. A través de Vigilancia, logramos este año la aprobación de la Cuenta Pública 2022 con el apoyo de la mayoría de mis compañeros y compañeras.

En turismo jamás paramos la promoción de Los Tuxtlas, impulsamos constantemente los eventos que por tradición se realizan en Catemaco. En San Andrés, trabajamos con la proyección de sus principales puntos turísticos, como el acceso a su zona de playas y en la colocación de muros promocionales, logrando una mejor imagen de la comunidad para la captación de visitantes.

Related posts

Gestiona Leidy Vergara reparación del daño de Pemex a damnificados por explosión de ducto

Eduardo López

Realiza el alcalde Onan Hernández mantenimiento al panteón municipal

Eduardo López

Gobierno de Lerdo rehabilita parque y palacio municipal

Eduardo López