julio 20, 2024

Con tradicional Cabalgata inauguraron las Fiestas de la Candelaria

0

– Iniciaron las fiestas más importantes del estado de Veracruz.

Tlacotalpan, Ver.- Con bonita y tradicional“Cabalgata Jarocha” dieron por inauguradas las Fiestas de La Canderia en Tlacotalpan. Encabezada por la banda de viento de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, desfiló por las calles de la Perla del Papaloapan

El anfitrión de la fiesta popular del sureste de México el presidente municipal Ing. Luis Medina Aguirre, estuvo acompañado del subsecretario de Turismo, Héctor Aguilera L. y la secretaria de Cultural, Silvia Alejandre Prado, así como alcaldes de diversas partes del estado y funcionarios públicos invitados en el palco de honor para presenciar el acto inaugural con el que se inició la festividad.

La cabalgata abrió con la Banda de Viento de la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, Veracruz, que por decreto el gobernador Alejandro García, que dio civilidad a esta costumbre y ahora tradición.

El presidente municipal el Ing. Luis Medina Aguirre, agradeció todo el apoyo y respaldo del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, quien dispuso de las dependencias gubernamentales a disposición para organizar la fiesta patronal más importante del Estado de Veracruz.

Unas “Fiestas de la Candelaria tranquilas y en paz” fueron los deseos del subsecretario de Turismo, Héctor Aguilera L. quien reconoció el folclore y la cultura de los habitantes de la llamada “Perla del Papaloapan” a quienes admiró por sus tradiciones y costumbres.

El contingente de la cabalgata se integró por más de 300 parejas que recorrieron las principales calles de la ciudad para representar la llegada de los fieles creyentes a la ciudad para festejar este 2 de febrero a a la virgen de La Candelaria.

About The Author

Deja una respuesta