Fuerza Noticias
Regional

Con educación e innovación transformaremos Lerdo: Fabián Cárdenas

*Destacar y respaldar la figura de los maestros para elevar la calidad educativa.

Lerdo de Tejada, Ver.-Bajo la premisa de que la educación no es un privilegio, sino un derecho ciudadano, el candidato de MORENA por la presidencia municipal Fabián Cárdenas Sosa. aseguró que durante su gobierno trabajará para establecer el fortalecimiento de la educación pública gratuita y de calidad, pero además, como valor agregado se reconocerá e impulsará al sector magisterial que es pieza fundamental en la formación de los niños y jóvenes lerdenses.

Cárdenas Sosa reconoció que es necesario caminar hacia la modernización en todos los niveles escolares, pues durante la actual contingencia sanitaria quedó más que claros la urgencia de estar a la vanguardia, por lo que destacó la importancia de plantear la integración de nuevas estrategias para contribuir en el desarrollo social, cultural, tecnológico y formativo de los estudiantes y los profesores.

El candidato para la presidencia municipal, señaló que con la actual pandemia en la que aún vivimos, el personal docente, así como los estudiantes y los padres de familia, triplican su entrega, dedicación y esfuerzo para cumplir con una parte esencial de la formación profesional y humana, enfrentándose cada vez más a mayores retos en el desarrollo social de las y los lerdenses.

En ese sentido fue preciso en mencionar que una de las principales tareas de su gobierno será trabajar de la mano con los maestros para que el sistema educativo en el municipio vea las mejoras necesarias que permitan incentivar y resaltar su labor educativa que conlleve a que los estudiantes cuenten con catedráticos comprometidos con su formación.

Para lograr esa meta, aseguró que durante su periodo como alcalde buscará la ampliación de todos los medios necesarios para llevar a cabo su tarea formativa, como incentivar en los planteles mejoras en el rendimiento en sus evaluaciones anuales, a fin de integrarlos en los paquetes de obras para la búsqueda de mejoras a la infraestructura educativa necesaria para crear espacios de aprendizaje dignos.

Related posts

Gobierno de Lerdo de Tejada mantiene diálogo permanente con sector empresarial

Eduardo López

Gobierno de Lerdo anuncia reapertura de Playa Agua Dulce

Eduardo López

Mejoramos la calidad de vida de los más necesitados: Bertha Torres

Eduardo López