junio 24, 2024

Con amor y fervor realizaron el Paseo de la Virgen de la Candelaria por el río Papaloapan

0

La Virgen de la Candelaria navegó por el río Papaloapan acompañada de un centenar de embarcaciones, para dar la bendición a la ciudad de Tlacotalpan como parte de esta tradición que celebra cada año.

Desde hace 247 años la Virgen de la Candelaria sale de su atrío para recorrer las calles de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y subir a una panga en el «Almendro» para navegar por el río de las Mariposas, el presidente municipal el Ing. Luis Medina Aguirre, Ediles, Párroco, Obispo y cientos de fieles acompañaron a la Patrona del Pueblo en su recorrido y recibieron la bendición de la Santísima Virgen.

Cabe mencionar que en este año la panga que transporta a la Virgen lleva los elementos decorativos de una cenefa del interior del templo, la cual ya se había perdido, y gracias a un importante trabajo de restauración se ha logrado rescatar.

“Agradecemos a todos los cuerpos de seguridad, Protección Civil, al comité de la Iglesia y a la Secretaría de Turismo que dirige el Mtro. Iván Martínez Olvera por el gran apoyo en la realización de las Fiestas de la Candelaria 2024, que han hecho que sea la celebración patronal más importante y segura en el Estado”, comentó el presidente municipal.

About The Author

Deja una respuesta