junio 13, 2024

Bingen Rementería pedirá que se repita la elección interna del PAN

0

Bingen Rementería va a impugnar las elecciones internas del PAN que se llevaron a cabo este 14 de febrero para elegir al candidato a la alcaldía de Veracruz, por lo que, busca que se repita la votación.

Anunció que pedirá a la Comisión de Justicia del CEN del partido, la anulación de la elección interna de este domingo, al considerar que se trastocó el orden y las reglas del proceso, con la clara intención de robar la elección para favorecer al otro precandidato. 

En conferencia de prensa, subrayó que esto no se puede quedar así, ya que la trifulca registrada poco después de las 5 de la tarde, fue premeditada para reventar la votación que iba ganando a esas alturas, y evitar que los nuevos militantes sufragaran en su favor. 

Reveló que a pesar del bloqueo para que mucha gente siguiera emitiendo el voto, la diferencia es de apenas 12 votos a favor del otro precandidato (Miguel Ángel Yunes Márquez), muestra de que, si el proceso no se hubiera bloqueado, Bingen Rementería no solo habría ganado, sino arrasado. 

Precisó que dentro de los próximos 4 días presentará los recursos de nulidad de la elección, para que sea repuesta, y lo hará siguiendo los estatutos del PAN. 

Consideró que habrá de hacerlo ante las instancias de justicia partidaria a nivel nacional, y de ser necesario lo hará ante los tribunales electorales.

En la conferencia de prensa Bingen Rementería presentó fotos y videos de la trifulca en las que explica la premeditación de la misma, y que presentará como pruebas. 

Acusó que se enfrentó a toda la estructura del municipio que encabeza el hermano del otro precandidato, la cual junto con la policía municipal operó en su contra para favorecer a la planilla de enfrente. 

Anunció que irá en busca de la gente que se quedó sin votar, la cual está notariada, para que participe en la reposición de la elección interna.

“Si esto no hubiera sucedido habría votado muchísima gente más. Está plenamente acreditado el nombre de la gente que estuvo en la fila”, destacó. 

Ilustró que en la fila especial que habilitaron para los nuevos militantes lograron votar 268 personas, de las cuales 258 votos fueron a su favor y solo 10 para el otro precandidato. 

Cuando inició la trifulca había afuera del Club de Leones 190 militantes nuevos, y solo alrededor de 90 lograron ingresar, porque mañosamente quien manda en el Club de Leones, el presidente del patronato, es el padre de la candidata a la regiduría 2 de la planilla de enfrente. 

Además, en la casilla especial para que votaran 479 nuevos militantes, solamente enviaron 176 boletas. “Era clara la intención de quien estaba organizando la elección de que no pudieran votar”. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *