Fuerza Noticias
Regional

Baile público en Catemaco crea controversia

Catemaco inició el año con un baile la noche del sábado 2 de enero. Lo anterior ha causado fuertes críticas de la comunidad debido a los casos de COVID-19 en ese municipio.

De acuerdo con la publicidad, el baile se realizaría bajo medidas sanitarias, con una cabina sanitizante, gel antibacterial y termómetro. Lo que no se mencionó es cómo se guardaría la sana distancia entre los asistentes y tampoco si estos usarían cubrebocas todo el tiempo. 

La publicación que se ha viralizó en redes sociales ha desatado muchas críticas entre los cibernautas y propios catemaqueños, quienes pidieron que no se llevara a cabo el evento ante los riesgos de un crecimiento elevado en los contagios; sin embargo los organizadores hicieron caso omiso a estas peticiones.

El baile se llevó a cabo, y como era de esperar, no se respetaron las medidas sanitarias. En las fotografías se destaca la falta de cubrebocas y la nula distancia entre los asistentes.

Cabe destacar que apenas este 31 de diciembre en el municipio de Alvarado también se celebró un baile en donde según el video que circuló en redes sociales, ninguno de los asistentes guardó la sana distancia y mucho menos usaron cubrebocas.

Las autoridades de la Secretaría de Salud habían hecho el exhorto a la población de que no hicieran reuniones durante el 24 y 31 de diciembre y mucho menos bailes donde hubiera aglomeración de gente; ya que se temía de un repunte en los casos de COVID-19 debido a los festejos.

Related posts

Buscan a cuatro alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba

Eduardo López

MORENA se fortalece en Tres Valles, Fernando Cano Precandidato a la Presidencia Municipal

Eduardo López

Este jueves habrá procesión de la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan

Eduardo López