Fuerza Noticias
Regional

AYUNTAMIENTO DE COSAMALOAPAN PONE EN MARCHA RECAUDACIÓN DE IMPUESTO PREDIAL

-Anuncia de manera pública solicitud de vacunas COVID19

Enlace con Medios / Cosamaloapan, Ver.- Raúl Hermida Salto, presidente municipal de Cosamaloapan, arrancó de manera oficial el pago del impuesto predial 2021, principal fuente de ingresos del municipio para la realización de acciones y obras que benefician a la población cosamaloapeña. El arranque se dio en la plaza al interior del palacio municipal donde fue instalado un módulo para el cobro de este impuesto donde también estuvieron presentes el tesorero municipal, la directora de catastro y el director de ingresos.

Luis Rey Ortega Figueroa, tesorero municipal, apertura la puesta en marcha de dicha recaudación dando a conocer las cuotas y descuentos para este año, siendo la cuota mínima de doscientos ochenta pesos menos el veinte por ciento de descuento por el simple hecho de pagar los meses de enero y febrero, recalcando que la cuota mínima  la paga el contribuyente que tenga un inmueble cuyo valor catastral sea menor a quinientos mil pesos.

Mientras para los adultos mayores, se les otorgará el cincuenta por ciento de descuentos comprobando que son mayores de sesenta años  y aplicable este descuento mientras que su propiedad no exceda su valor catastral de la cantidad antes señalada. En tanto para jubilados y pensionados no importa el valor catastral de su inmueble pero únicamente aplicado para un solo predio. Concluyendo que si bien el descuento que se aplica del cincuenta por ciento de descuento de acuerdo al Art. 118 y 122 del Código Hacendario Municipal, el monto no podrá ser menor a tres UMA (Unidad de Medida y Actualización) ya que la cuota mínima es de $280 pesos y con el descuento general quedaría en $224, por lo que se cobrará como monto del impuesto.

Por su parte, el alcalde Hermida Salto, agradeció la presencia de los adultos mayores que como cada año son los contribuyentes que encabezan esta recaudación y que permite que el gobierno municipal pueda realizar diversas acciones, por lo que aprovechó para anunciar el escrito girado al gobierno de la republica donde solicita sean enviadas a Cosamaloapan las vacunas contra el COVID-19 toda vez que este municipio ocupó el tercer lugar en el país con mayores contagios por cada cien mil habitantes.

En dicho escrito, el munícipe presenta al presidente Andrés Manuel López Obrador un esquema de apoyo para la distribución para que en caso de que aprueben el envío de vacunas el gobierno municipal cuenta con el respaldo de los diferentes hospitales y las 16 casas de salud, así como de las fuerzas de tarea que se sumaron en los meses críticos de la pandemia. De igual manera, dicho esquema contempla el apoyo económico de dos millones de pesos para la adquisición  de vacunas o logística necesaria  y así contribuir con el gobierno federal, esperando una respuesta positiva.

Related posts

Este sábado llegará Rally del Sureste a Tlacotalpan

Eduardo López

Julio García enciende majestuoso árbol de navidad en Angel R Cabada

Eduardo López

Entregan tinacos del programa Cuenca Conmigo en Ignacio de la Llave

Eduardo López