Fuerza Noticias
Regional

Avistan ballenas piloto en zona costera de Los Tuxtlas; estudiarán su población.

Este miércoles 4 de Agosto avistaron varias ballenas piloto en playa de la Barra de Sontecomapan en Catemaco, así lo dió a conocer el Biólogo Marino Cristian Vargas.

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-

Un espectacular acontecimiento se vivió en la zona de costa de la Barra de Sontecomapan en Catemaco con el avistamiento de ballenas piloto, por lo que el Biólogo Marino Cristian de Jesús Vargas Quino, aseguró que se incluirá en la lista de especies de protección animal por parte de la A.C. Regenerando Nuestro Entorno con la finalidad de estudiar su población en el litoral de Los Tuxtlas.

“Ahora nos tocó la fortuna de avistar este tipo de especies de ballenas piloto, son mamíferos marinos parientes de los delfines, esta especie es más oceánica se puede encontrar a unas 30 y 40 millas náuticas en el mar. Posiblemente empecemos a estudiar su población y toda su antología”, dijo.

Aseguró que a lo largo y ancho del golfo de México se cuenta con la presencia de este tipo de especies de ballenas como la piloto, cachalote y tiburón, además de especies de delfines los cuales abundan en el litoral de Los Tuxtlas.

“Somos afortunados de tener una gran biodiversidad marina en el litoral costero de Los Tuxtlas, No se había dado a conocer tanto porque todavía no hacíamos las navegaciones en el mar. Se va a anexar a la lista de protección animal que la A.C. Regenerando Nuestro Entorno tiene a cargo”, concluyó.

Related posts

Blindan Tlacotalpan para las Fiestas de la Candelaria

Eduardo López

Luis Medina mañana será ratificado como líder ganadero en Tlacotalpan

Eduardo López

Seguimos conservando nuestras tradiciones en Carlos A. Carrillo: Onán Hernández

Eduardo López