Fuerza Noticias
Regional

Alerta preventiva en Catemaco por repunte de Covid-19

– Catemaqueños responsabilizanal alcalde Julio Ortega Serrano quien permitió el balizado de fin de año.

-“La irresponsabilidad es de él, la gente es inconsciente, pero él debía velar por el bienestar del pueblo y no lo hizo”.

Catemaco, Ver.- A 20 días del bailado de los Juniors Klan en Catemaco, el Hospital General ha colapsado por la llegada de personas con sospecha de Covid-19, al grado de que no hay capacidad para atender tantos casos y el resto de enfermos y sospechosos están acudiendo al IMSS en San Andrés Tuxtla.

La desobediencia y la insensatez del alcalde Julio Ortega tiene hoy al turístico municipio con alerta preventiva de acuerdo al desplegado que emitió Gobierno del Estado en la Gaceta Oficial.
Y es que el Gobernador Cuitláhuac Jiménez y el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor fueron claros al exhortar a la ciudadanía y a las autoridades para evitar aglomeraciones, sin embargo en un acto desesperado por quedar bien con la gente para simpatizar en su aspiración por la diputación local de MORENA distrito 25, el alcalde de extracción Panista pasó por alto su deber como autoridad y sin responsabilidad alguna permitió el bailazo donde miles de personas también inconscientes asistieron, resultado de eso, hoy Catemaco se encuentra en riesgo y por indicación del gobierno estatal se debe reducir la movilidad en el municipio, pues este miércoles fue publicado en la Gaceta de Estado, el decreto por el cual se emite una segunda Alerta Preventiva por COVID-19.

PRIMERO. Se establece la “Alerta Preventiva por el Virus SARS-Cov2 (Covid-19)”, del viernes 22 al domingo 24 de enero de 2021, en los municipios de Actopan, Acultzingo, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Amatlán de los Reyes, La Antigua, Atlahuilco, Atzacan, Atzalan, Tlaltetela, Banderilla, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Catemaco, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Coahuitlán, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Colipa, Córdoba, Coscomatepec, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chicontepec, Chumatlán, Emiliano Zapata, Espinal, Filomeno Mata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Huayacocotla, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ilamatlán, Isla,.

Así como en Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Ixhuatlán del Sureste, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Xalapa, Maltrata, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Mecatlán, Minatitlán, Misantla, Nogales, Oluta, Omealca, Orizaba, Pánuco, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Tamiahua, Tampico Alto, Tantoyuca, Castillo de Teayo, Tecolutla, Álamo Temapache, Tempoal, Teocelo, José Azueta, Texcatepec, Tihuatlán, Tlalnelhuayocan, Tuxpan, Veracruz, Zacualpan, Zontecomatlán, Zozocolco de Hidalgo, Agua Dulce, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Rio y San Rafael, se aplicarán las siguientes acciones:

I. Filtros sanitarios;

II. Regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, a través de la limitación parcial del acceso al centro de los municipios en mención,

y III. Entre otras anunciadas y las que pretendan implementar los Ediles.

SEGUNDO. Se exhorta a las Presidentas y Presidentes Municipales, para que regulen la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en los centros de los municipios.

Lo anterior, se realizará en coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas, del viernes 22 al domingo 24 de enero de 2021, en un horario de 07:00 a 18:00 horas.

TERCERO. Se exhorta a las Presidentas y Presidentes Municipales, a vigilar que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, de conformidad con el artículo 4° fracción III de la Ley de Salud del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

CUARTO. Se exhorta a las Presidentas y Presidentes Municipales, para que en el ámbito de su competencia, continúen fortaleciendo los lazos de colaboración y coadyuvancia con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal de las personas que se encuentren en sus jurisdicciones frente al riesgo que representa la presente pandemia.

Related posts

Vamos a fortalecer al sector pesquero: Paola Tenorio

Eduardo López

Gobierno de Lerdo de Tejada refuerza cultura de la prevención

Eduardo López

Inician festejos del Día del Niño en Lerdo de Tejada

Eduardo López