Fuerza Noticias
Regional

39 años de historia y tradición del Hotel Doña Lala

-Son pioneros en materia turística en la región.

Eduardo Vengas Naranjo / Tlacotalpan, Ver.- Doña Lala es una empresa orgullosamente tlacotalpeña, actualmente al frente están Lolis, Débora, Cristina, Carlos, Horario, Eduardo, sin olvidar a Mercedes, Rafael y Roberto (QEPD), todos hijos de la Sra. Débora Iñiguez de Vives (QEPD).

“Fue en el año de 1931 que inició como Hotel El Viajero, propiedad de Lorenzo G. Iñiguez y Eduarda López de Iñiguez, quienes procrearon 6 hijos: Alejandro, Homero, Ángel, Débora, Horacio y Aída. En 1980 se inicia la remodelación y en 1982 se inaugura con el nombre de Posada Doña Lala en honor a su fundadora, en esos años al frente estaba la legendaria Señora Débora Iñiguez de Vives”, comentó Horacio Vives Iñiguez.

Doña Débora Iñiguez de Vives, siempre creyó en Tlacotalpan, tuvo visión en el ámbito turístico, fue en el año de 2001 cuando el hotel sufre una ampliación debido a que la ciudad turísticamente era más reconocida por el título que le otorgó la UNESCO en el año de 1998 de Patrimonio Cultural de la Humanidad, la visión de la Señora Débora Iñiguez de Vives, era crear excelentes servicios en una ciudad con gran potencial como lo es la Perla del Papaloapan.

Actualmente el legendario Hotel Posada Doña Lala, cuenta con 35 habitaciones, 5 suites, alberca, restaurante, salón de eventos múltiples, y una galería, ha sido visitado por artistas, empresarios y políticos, en el año de 2017 el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador pernoctó en el hotel y degustó de la gastronomía del Restaurante Doña Lala.

Cuatro generaciones han formando parte de esta empresa, actualmente la familia Doña Lala renovó la imagen, el hotel cuenta una nueva cara, innovando con instalaciones acondicionadas para prestar los mejores servicios en toda la región, el hotel fue restaurado en su pintura.

Hoy en día al frente del hotel está Horacio juntos a sus hermanas Cristina y Débora Vives Iñiguez, llevando la administración, Doña Lala es recocido como el lugar ideal para descansar en Tlacotalpan, contando con una excelente plusvalía que lo hacen único, el hotel es una tradición en la Perla del Papaloapan. En la parte gastronómica, en el Restaurante Doña Lala al frente está Carlos Vives y su sobrina Valeria Muñoz, quienes han evolucionado en la cocina típica e internacional, siendo reconocidos por el turismo que llega a la ciudad, en la actualidad es el mejor restaurante de la región.

Related posts

Jornada de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado en San Andrés

Eduardo López

Subsidia Ángel R. Cabada adquisición de Rotoplas a pobladores

Eduardo López

Impulsaremos el campo en Santiago Tuxtla: Kristel Hernández

Eduardo López