Fuerza Noticias
Regional

20 de abril inicia vacunación a maestros de 5 estados

Ciudad de México.- Esta mañana, desde la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez, dio a a conocer el proceso de vacunación para maestros. Esta vacunación dará inicio el 20 de abril, en coordinación con sindicatos, padres de familia y autoridades federales y estatales. 

Desde el pasado jueves 15 de abril se inició con la asignación y equipamiento de centros de vacunación, mientras que del 16 al 19 de abril se llevará a cabo una reunión con los gobernadores de los estados que podrán iniciar con el proceso de vacunación, la entrega de vacunas y distribución de las mismas.

La vacunación a maestros se realizará del 20 al 27 de abril en los estados de Chiapas, Nayarit, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz. En el proceso participarán IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEP, Marina y las Brigadas Correcaminos.

“Anhelamos el regreso a clases”, mencionó la maestra Delfina Gómez desde el salón Tesorería de Palacio Nacional antes de reconocer la labor de los docentes. Aseguró que apuesta por un regreso a clases presenciales seguro, con el apoyo de los padres de familia y no solo de las autoridades.

En un video se expuso el proceso de regreso a clases presenciales que se llevará a acabo en el estado de Campeche, pues es el estado que más semanas ha estado en semáforo epidemiológico verde.

Las medidas que se seguirán serán el uso de cubrebocas artesanal, pañuelo o paliacate, así como uso de caretas y mantener la sana distancia. Los grupos se dividirán en dos, el primero irá lunes y miércoles, martes y jueves la segunda parte y el viernes se reforzarán los conocimientos de los alumnos que lo requieran.

Habrá Comités Participativos de Salud Escolar, quienes limpiarán las aulas y áreas comunes, señalización para la sana distancia. Además, se garantiza el agua y jabón en las escuelas. Se garantiza además la protección de maestras, maestros y personal administrativo.

Además, se suspenden cualquier tipo de ceremonias, reuniones, convivios y eventos sociales. Por otra parte, los alumnos deberán notificar cualquier tipo de malestar relacionado con covid-19.

Como punto importante señalan el apoyo socioemocional para docentes y estudiantes, pues la situación puede provocar situaciones que pongan en riesgo su salud emocional. “No estás solo“, menciona el video, y ofrece 2 líneas de apoyo: 800 288 66 88 y 800 734 73 76.

Related posts

Capacitan a alvaradeños en certificación turistica

Eduardo López

Chacaltianguis presente en el «Encuentro Cultural Orgullo Veracruzano» en Coatepec

Eduardo López

Afectaciones en tramo carretero Paso del Toro – Alvarado por Frente Frio

Eduardo López