Fuerza Noticias
Regional

Canceladas las Fiestas de la Candelaria 2021

– Eventos culturales y religiosos se adaptarán a la nueva normalidad, serán transmitidos por internet

– No habrá paseo de la Virgen por el río Papaloapan

Comunicación Social / Tlacotalpan, Ver.-  La mañana de este lunes en la sala de Cabildos  del Ayuntamiento de Tlacotalpan, la Secretaria de Turismo Xóchitl  Arbesú junto con el Presidente Municipal, Ing. Cristhian Romero confirmaron la cancelación de las fiestas de La Candelaria 2021 como medida preventiva para evitar mayor propagación del Covid-19. 

El Presidente Municipal Cristhian Romero, informó que la determinación de cancelar las fiestas fue muy difícil pues se trata del único evento masivo anual que deja una gran derrama económica para los prestadores de servicio. 

Reconoció que esta decisión es un duro golpe a la economía del municipio y los municipios aledaños, sin embargo, ponderó la salud de los tlacotalpeños y los visitantes, pues el Coronavirus ya ha cobrado demasiados vidas. 

Por su parte la Secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú abundó que la decisión fue consensuada entre los tres niveles de gobierno, y como una responsabilidad social se determinó cancelarlas; dejó abierta la posibilidad de que en el segundo semestre del año se realice con todas las medidas preventivas un evento presencial para impulsar el turismo y cultura, y ‘reponer’ las fiestas de La Candelaria. 

En su intervención la titular del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado, señaló que el Centro Cultural del Sotavento que pertenece a la institución que preside durante los días de fiesta participará de menta virtual con presentaciones de grupos de son jarocho.

Las actividades que se realizaran de manera virtual serán anunciadas en unos dos por parte de las autoridades. 


Related posts

ANTE LA TERCERA OLA DE CONTAGIOS, ALCALDE DE COSAMALOAPAN SE SOLIDARIZA CON SU PUEBLO

Eduardo López

DIF Isla festeja el Día de Reyes

Eduardo López

Construimos y trabajamos haciendo justicia social, para reducir brechas que reduzcan el desarrollo de cualquier persona: Kristel Hernández Topete

Eduardo López