Fuerza Noticias
Policiaca

PRI Veracruz, conmemora 36 Aniversario Luctuoso del ilustre tuxpeño, Jesús Reyes Heroles

-Su ideología está más vigente que nunca; ojalá más personas entendieran la política como la entendió él: Marlon Ramírez

Xalapa, Ver.- Con ceremonia y guardia de honor, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, conmemoró el 36 Aniversario Luctuoso del gran ideólogo e ilustre veracruzano, oriundo de Tuxpan, Jesús Reyes Heroles.

Durante su mensaje, el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, destacó que hoy más que nunca, está vigente la ideología de don Jesús Reyes Heroles, e invitó a los presentes, no sólo a leerla, sino a ponerla en práctica.

Dijo que quienes tienen la responsabilidad en unos días más de abanderar los esfuerzos del proceso de recuperación de este país, y de este estado, cuentan con el ejemplo del gran político: Jesús Reyes Heroles.

“Ojalá cada día hubiese más personas que entiendan la política como la entendió don Jesús, me parece que este país estaría mejor si más gente siguiera el ejemplo de él, y no el de quien hoy dirige a este país”, consideró.

Durante la ceremonia, convocada por el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles Filial Veracruz, Diana Olivia González Ortiz, presidenta del Instituto Reyes Heroles Filial Municipal Xalapa, enfatizó que Jesús Reyes Heroles fue un hombre de ideas transformadoras, con una gran trayectoria en el servicio público y en la vida política de nuestro país.

“A él debemos la más profunda reforma política de México, que rige a cualquier partido sin distinción, reforma que refleja la pluralidad con la que él veía a nuestro país. En sus expresiones y acciones prevalece la idea de que el Estado mexicano, está por encima de intereses, partidarismos, sexenios de tintes políticos por encima de todo. El Estado en el que pensaba Reyes Heroles, es el que busca la cooperación y la solidaridad social”, añadió.

Jesús Reyes Heroles, fue un ensayista, historiador y catedrático. Su obra sigue siendo relevante tanto para políticos como para académicos; fue miembro de la Academia Mexicana de la Historia y honorario de la Real Academia de la Historia de Madrid.

Promovió las instituciones en nuestro país, fue Director General de Pemex y del IMSS; Secretario de Gobernación y de Educación Pública; Diputado Federal, Presidente del PRI, y originó la Reforma Política de 1977, punto de partida de nuestra democracia; además, se le recuerda por sus aportaciones en la política mexicana, así como por sus frases célebres.

Estuvieron presentes en la ceremonia: Karla Ladrón de Guevara Marín, secretaria general del Instituto Reyes Heroles Filial Veracruz; Eliseo Islas Chagoya, secretario de Cultura del CDE; Mauricio Carlín Castillo, secretario de Operación Política del CDE; Iraís Morales Juárez, secretaria de Finanzas del CDE; Zitta Pazzi Maza, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE; Ramón Alberto Reyes Viveros, secretario de Comunicación Institucional y Estrategia del CDE; Adrián Martín Pineda Selvas, secretario de Asuntos de las Personas con Discapacidad, así como Américo Zúñiga Martínez, distinguido priista.

Asimismo, Ivette Leyva Eufrasio, contralora general del CDE; Meztli Rodríguez Anota, secretaria técnica de la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE; Carlos Aceves Amezcua, secretario técnico del Consejo Político Estatal; Yolanda Lagunes López, presidenta estatal del ONMPRI en Veracruz; Carlos Rugerio Martínez, presidente de la Red de Jóvenes por México en Veracruz; Irene Aragón Santiago, líder del Movimiento Territorial; secretarios integrantes del CDE, así como presidentes, líderes e integrantes de sectores, organizaciones y organismos especializados.

Related posts

Reportan accidente de policías municipales de Alvarado

Eduardo López

Rescatan a 20 migrantes secuestrados en motel Miami de Alvarado

Eduardo López

Fatal accidente cobra vida de operador de camión

Eduardo López