Fuerza Noticias
Policiaca

Otorgan auto de vinculación a proceso a presunto feminicida en San Andrés Tuxtla

– Se trata del caso de la hoy occisa quien en vida respondía al nombre de Mari Chiguil Anota, su cuerpo encontrado en un predio de la localidad de Xoteapan.

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-

Dentro del proceso penal 13/2021 del índice del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal de este Distrito Judicial se decretó el Auto de Vinculación a Proceso en contra de Evangelino N. por su posible participación del delito que la ley penal establece como delito de Feminicidio en agravio de quién en vida respondiera al nombre de Mari Cruz Chiguil Anota, hechos ocurridos el pasado 12 de febrero cuando se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer en una parcela localizada a un costado del camino Xoteapan-La Ceiba en este municipio de San Andrés Tuxtla.

El término que se estableció para la investigación complementaria fue de 3 meses y al imputado también le fue impuesta la Medida Cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año.

Cabe recordar que el imputado Evangelino N. fue detenido el pasado 8 de marzo del presente año en el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se ejecutó la orden de aprehensión con motivo de la integración de la carpeta de investigación 72/2021 del índice de la Fiscalía Especializada.

El ofendido, quien es hermano de la hoy difunta, Pedro Chiguil Anota agradeció el factible procedimiento por parte del Juez de Control Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de este Distrito Judicial, a la Fiscal Primera Especializada Lic. Adela Hernández Alvarado y al Presidente del Colegio de Abogados de los Tuxtlas Licenciado Álvaro de Jesús Lara Avilés quien se desempeñó como Asesor Jurídico de la Víctima.

Related posts

Encuentran muertos a 2 policías de la Fuerza Civil en motel El Secreto

Eduardo López

Dan otros 62 años de prisión a feminicida serial de Toluca; suma tres condenas

Eduardo López

Sacerdote pierde control de su camioneta y mata a comerciante en la carretera Jáltipan-Acayucan

Eduardo López