Fuerza Noticias
Policiaca

Olvida y golpea 4T a Tlacotalpan

-Silvia Alejandre ni un “cohete” para la ciudad  en su aniversario como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

-El gobierno de la Cuarta Transformación, recortó dos Fondos que le dan recursos a Tlacotalpan.

Eduardo Venegas Naranjo / Tlacotalpan, Ver.- Con gris y raquítico conservatorio “Balances y perspectivas”  es como el Instituto Veracruzano de la Cultura, que dirige, Silvia Alejandre Padro es cómo festejaron el 22 aniversario de Tlacotalpan como Ciudad Cultural Patrimonio de Humanidad, no hubo mayor trascendencia en esta día debido “según” por la pandemia por el COVID19, mientras en otros municipios han permitido cualquier tipo de festividades donde hay aglomeraciones.

La Perla del Papaloapan no ha sido explotada por la actual directiva del IVEC, Silvia Alejandre no le ha dado la importancia que la ciudad requiere, mucho menos la Secretaría de Turismo a cargo de Xóchitl Arbesu Lago.

Hoy a 22 años, Tlacotalpan se ha embellecido a través de recursos municipales y del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes FONCA, que este 2020 fue recortado en su totalidad por el gobierno de Andres Manuel López Obrador, le quitaron a la ciudad 15 millones de pesos anuales de este fondo que servía para la restauración y rehabilitación del Centro Histórico.

Otro Fondo Federal que quedó extinto fue Hábitat a través de Sedesol que desde hace varios años lo suprimieron, servía para meterle mano a arras dañadas de la Ciudad. 

 La Cuarta Transformación en el estado no le ha dado la importancia que Tlacotalpan requiere, al contrario le ha quitado recursos importantes que sirven para su restauración y preservación. Hoy Tlacotalpan seguirá teniendo el título pero será el gobierno municipal quien tendrá que buscar esquemas para su conservación. 

Related posts

Entregan lentes en la ULPCA a productores cañeros

Eduardo López

Se reporta incendio en el corralón del Coyol

Eduardo López

Balean fachada de vivienda de excandidata panista a diputada federal, en Acayucan

Eduardo López