junio 13, 2024

Llegan benéficos para los ganaderos de Chacaltianguis

0

-La alcaldesa Mayra Torres realizó gestiones para impulsar al sector

Comunicación Social / Chacaltianguis, Ver.- La alcaldesa de Chacaltianguis Dra. Mayra Janeth Torres Domínguez, se reunió con el Gerente del Subcomité de Fomento y Protección Pecuaria de la Zona Centro de Veracruz; Ing. Oscar Carmona Vargas, así como Presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro, Lic. Jesús Ortega Couttolenc y el Secretario General, M.V.Z René Loyo García, e integrantes de la Ganadera Local de Chacaltianguis, donde se acordaron hacer un barrido en todo el ganado bovino del municipio, con la finalidad de descartar enfermedades en dichos animales.
La intención es mejorar la calidad de la carne para consumo local, la alcaldesa apoyará a los ganaderos con el 50% del costo del sangrado por cada de res.
“Estamos en pláticas para concretar la instalación de una ventanilla SINIIGA donde los productores puedan registrar a su ganado y así beneficiarse con apoyos del gobierno federal” comentó la alcaldesa.
Con estas acciones el gobierno municipal de Chacaltianguis apoya al sector ganadero.
Para finalizar la alcaldesa señaló que continuarán estas gestiones pues los ganaderos habían sido olvidados por décadas; “estamos transformando el municipio en todos los aspectos agradezco el respaldo de la ciudadanía”.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *