Fuerza Noticias
Policiaca

Este 30 de abril caducarán más de un millón de vacunas contra COVID-19 en México

Alrededor de un millón de vacunas contra el COVID-19 caducarán este 30 de abril, por  lo que gobiernos estatales apresuraron su aplicación como cuarta dosis a quien desee y prácticamente sin importar la hora ni el lugar; la misión es dejar vacías esas cajas con la leyenda EXP 042022.

Autoridades de salud confirmaron que están en riesgo de vencimiento de la fecha considerada idónea para las vacunas, cerca de 500 mil en Tamaulipas, 200 mil en Tlaxcala, 30 mil en Querétaro y 400 mil en todo el ISSSTE.

En Puebla, el gobernador Miguel Barbosa confirmó que parte de las 650 mil vacunas Pfizer y AstraZeneca que la entidad disponía para la última jornada, van a caducar.

De acuerdo con la estrategia nacional de vacunación, en 2022 han llegado 21 millones 864 mil dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca.

Como parte del operativo Abril COVID-19 se han aplicado 6 millones 340 mil dosis y se distribuyeron 3.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca adicionales por la empresa Birmex, debido a que al menos estarían por caducar dos millones a finales de abril.

Related posts

Ejecutan a ex – escolta de Rosario Robles en Minatitlán

Eduardo López

Abandonan a bebé de 2 meses dentro de pañalera en la calle y bajo la lluvia

Eduardo López

Encuentran osamenta entre maleza de Martínez de la Torre

Eduardo López