Detienen en Puebla a jefe de plaza del CJNG implicado en matanza en Poza Rica

0

Daniel Cruz, secretario de Seguridad Pública de Puebla, informó que Eder “N”, apodado “El Petrolero”, supuestamente pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación

Puebla, Pue.– Autoridades del estado identificaron a Eder “N”, detenido en Huauchinango, como jefe de plaza en Poza Rica del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además, aseguraron que es uno de los posibles responsables de la desaparición y asesinato de al menos 15 personas que hallaron desmembradas dentro de refrigeradores en dos casas de esa población.

Daniel Cruz, secretario de Seguridad Pública de Puebla, informó que Eder “N”, apodado “El Petrolero”, supuestamente pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Eder “N” se resguardaba en Puebla después de los hechos ocurridos en Veracruz. La información de autoridades estatales refiere que “El Petrolero” participó en el homicidio de las personas que fueron halladas el 11 de agosto.

La inspección a los domicilios se derivó de un enfrentamiento entre elementos de la policía estatal y este grupo delictivo.

Reportes preliminares señalaron que durante el combate, el grupo de civiles trató de resguardarse en una casa y luego escaparon.

La casa, localizada en la calle Gutiérrez Zamora, en la colonia Guadalupe Victoria, tenía varios cuerpos en su interior.

Los uniformados estatales de Veracruz hallaron hieleras que contenían los restos desmembrados de al menos 14 personas.

Ante el descubrimiento, solicitaron la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar la zona, mientras que fue necesaria la participación de cuatro carrozas funerarias para el traslado de los cuerpos.

El hallazgo provocó un fuerte operativo de seguridad en distintos puntos de Poza Rica, incluido un inmueble en la calle Azalea, en el fraccionamiento Jardines.

En este sitio se aseguraron refrigeradores y contenedores que almacenaban más cuerpos.

Eder “N”, también conocido como “El R15”, de 33 años, fue detenido en la colonia El Potrero de Huauchinango y se le encontraron 50 envoltorios de cristal, un revólver calibre 38 y cartuchos útiles.

El ahora detenido ya se encuentra ante la autoridad jurisdiccional para las diligencias por el hallazgo de los restos desmembrados en Poza Rica.

Daniel Cruz Luna, titular de la SSP en Puebla, descartó que “El Petrolero” estuviera en el estado como parte de las operaciones de este grupo delictivo.

El funcionario poblano indicó que solamente se escondía en la zona, ya que Huauchinango se encuentra cercano a Poza Rica.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *