Fuerza Noticias
Aquí Entre Nos Opinión

Aquí Entre Nos…

-Mauricio Carlín un cuenqueño que suena fuerte

Un destacado cuenqueño es Mauricio Carlín Castillo, oriundo de Carlos A Carrillo, es un político joven que se ha mantenido en el Partido Revolucionario Institucional, es un hombre de convicciones, cercano al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Marlón Ramirez Marín.

Mauricio viene de una cuna humilde, donde todo lo que ha logrado es a base de esfuerzo, proviene de una familia conservadora, es nieto de un obrero del Ingenio San Cristóbal, Don Mauricio Castillo, quien le inculcó valores y amor por la familia; Mauri es su orgullo, su  papá, el Dr. Cecilio Carlín Villegas un destacado dentista carrillense, ahora disfruta de ver a su hijo convertido en un exitoso profesionista, su mamá es Doña Edna Castillo una maestra que ha dedicado su vida a educar en el nivel primaria a las nuevas generaciones en el estado vecino de Tamaulipas. Hemos tenido la oportunidad de conversar con Mauricio y su familia es su sostén, es su base; casado con Iris de Los Ángeles Cruz de Carlín procrearon a tres hombres, Mauricio, Kevin y Alejandro; hoy la vida le ha dado la oportunidad de estar en el PRI estatal recorriendo el estado, haciendo acuerdos y alianzas para que el priismo resurja y la gente confíe en el partido. El nombre de Mauricio suena fuerte en su región es querido y aceptado su gente lo respalda. 

-Guadalupe Sosa fuerte para la alcaldía de Isla.

 

Hoy fue día de destapes, en Isla se confirmó lo que ya se sabía, la Señora Guadalupe Sosa de Molina se separó de sus funciones como presidenta del DIF Municipal, para buscar la alcaldía de la Perla Piñera.

Isla tendrá una buena candidata,  comprometida, una mujer de trabajo, que conoce las necesidades de su gente. La licenciada Guadalupe es sensible, en el DIF logró aterrizar importantes recursos durante sus tres años de gestión se coronó con la Unidad Básica de Rehabilitación, un gran obra donde puso todo su empeño. La ciudadanía la respalda es una aspirante fuerte. 

Doña Guadalupe Sosa brilla por su trabajo es conocida a lo largo y ancho de Isla, ha caminado bien por municipio, sabe que es lo que necesita de manera apremiante su gente, si en el DIF fue buena, como alcaldesa puede ser mejor, la ciudadanía tendrá la última palabra. 

-El “impostor” Títo Delfin con una imagen desgastada.

Tito Delfin Cano es el actual Secretario General del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz, viejo lobo de mar, sabe moverse con astucia, ya impuso a su hija como Sindica en la planilla de PAN en Medellín, municipio donde ha podido hacer y deshacer, el panismo en este municipio no lo quieren, saben sus mañas; solo lleva agua a su molino.

En Tlacotalpan en el 2017 metió las manos e impuso algunos cargos, ahora este 2021 vuelve a aparecer en escena, busca la regiduría primera para una muy cercana “colaboradora”, palabras textuales de los mismos panistas que reprueban que Delfín Cano meta las manos en el escenario político tlacotalpeño.

Títo Delfin cree que la Cuenca es su bastión, su tiempo ya pasó, no goza la simpatía de los militantes  ni de alcaldes panistas de la región, en fin; esto apenas inicia y este personaje con su desgastada imagen ya está dando de qué hablar. 

-¡Tavo Ruiz con todo, por Alvarado!

Octavio Ruiz Barroso  se perfila de manera fuerte para busca la presidencia municipal de Alvarado;  es un hombre con capacidad; conoce bien su municipio; es aceptado por sus paisanos. 

Tavo como es conocido cariñosamente, sabe de la administración pública; actores políticos importantes se le están sumando a su proyecto en unos días su pronunciamiento importante será noticia en Alvarado.

El proyecto abanderado por Tavo Ruiz es el bueno, con su visión el municipio podría salir adelante. La ciudadanía merece que al Ayuntamiento llegue gente con ganas de proyectar y detonar a Alvarado. 

lalo_tlaco@hotmail.com

Related posts

Liderazgos carrillenses

Eduardo López

Aquí Entre Nos

Eduardo López

Grandes líderes

Eduardo López