julio 18, 2024

-Liliana Castro la tiene difícil en el distrito 24 por MORENA.

Janix Liliana Castro Muñoz, aspira a la diputación local del distrito XXIV por MORENA este 2021. En 2018 aspiró a este cargo y no tuvo éxito con todo y el efecto Andrés Manuel López Obrador.

Liliana en estos últimos días ha  recorrido el distrito y se ha reunido con los aspirantes a las alcaldías a la presidencia municipal, la aspirante carece de liderazgo y fuerza en la región, es isleña, enfermera de profesión. 

Hoy estuvo en Carlos A Carrillo sin mayor éxito, hace una semana estuvo en Lerdo de Tejada con un discurso cero convencedor y carente de compromisos; en municipios grandes que son un referente en la elección del distrito 24 la tiene difícil cómo es el caso de Santiago Tuxtla y Juan Rodríguez Clara; este 2021 Liliana tendrá que redoblar esfuerzos de manera urgente, su candidatura es crónica de una muerte anunciada nuevamente.

-Fabián Cárdenas lleva la delantera en Lerdo. 

Ya que hablamos de los Tuxtlas, quien trae el poderío político pero sobretodo las simpatías del pueblo es Fabián Cárdenas Sosa quien en Lerdo de Tejada ha caminado y hoy tiene liderazgos sumados en su proyecto. En la próxima administración seguramente MORENA gobernará en esta demarcación.

Cárdenas Sosa es empresario un líder nato, Grupo Sozca es la segunda fuente de empleos de Lerdo; este municipio tiene la oportunidad de poder tener un buen alcalde, que conoce las necesidades de su gente.

-De ultima hora Alma Clara si va por Amatitlán.

Hablando de la izquierda, parece que en Amatitlán, Alma Rosa Clara Rodríguez, de última hora si buscará la presidencia municipal de su tierra. Es hija el extinto líder cañero de la CNC, Perfecto Clara Gómez, quien también fue en dos ocasiones alcalde. 

Alma tiene arraigo, es conocida y tendrá la oportunidad de mejorar a Amatitlán, el municipio pide a gritos un buen alcalde, los últimos han sido un verdadero desastre, Alma Clara trae escuela y dará batalla en la elección del 6 de junio. 

-Wicho Medina fuerte y sumando en Tlacotalpan.

Alguien que va caminando bien en su proyecto político es el ingeniero Luis Medina Aguirre; conocido como Wicho; a su equipo se le han sumado valiosos jóvenes y mujeres que tienen una extraordinaria visión para mejorar a Tlacotalpan. 

Wicho es hábil, conocedor y buen líder, ha sido bien arropado por el partido Movimiento Ciudadano; en unos días más se definirá su candidatura, pues en el municipio hay dos pre candidatos, Wicho por supuesto goza de la simpatía, así como del arraigo de su gente; eso ya lo saben los dirigentes nacional y estatal de MC; es por ello el respaldo que le han dado al joven líder quien desde hace 9 años dirige atinadamente la Asociación Ganadera Tlacotalpan. 

@lalo2808

lalo_tlaco@hotmail.com

About The Author

Deja una respuesta