Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Xóchitl Gálvez se reúne en Madrid con Felipe Calderón y connacionales para abordar la violencia en México

MADRID, ESP.- Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, dijo este domingo que se reunió en España con Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición, quien abordó, entre otros temas, la inseguridad que vive el país, durante una gira que incluye encuentros con connacionales, empresarios y figuras políticas.

“Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xóchitl Gálvez. Abordó entre otras, la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México”, publicó el exmandatario en su cuenta de X (antes Twitter).

Felipe Calderón aprovechó para llamar a los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en las próximas elecciones del 2 de junio, en las que se renovará el Ejecutivo federal.

Asimismo, el expresidente difundió una parte del mensaje de la precandidata Xóchitl Gálvez, donde denunció en la reunión en España los casos de inseguridad que se han suscitado en el país, como el enfrentamiento en Texcapilla, Estado de México.

“La extorsión es pan de todos los días, donde las bandas criminales, lo mismo extorsionan comerciantes que transportistas, productores, estuve en Texcapilla, donde se dio este enfrentamiento entre agricultores con los delincuentes, murieron 10 delincuentes, cuatro agricultores, tenían 5 años de ser extorsionados por la delincuencia y nadie hacía absolutamente nada”, dijo la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México.

También aseguró que conoce los estados de Tabasco y Chiapas, pues atendía a los pueblos indígenas y que no tenían los niveles de violencia que hoy se registran.

“Tenemos un país donde el presidente de la república decidió darle abrazos a los delincuentes y (los) balazos han sido para los ciudadanos, esa es la realidad”, aseveró Xóchitl Gálvez.

Related posts

Hijo de Joe Biden se declara culpable de posesión de arma y evasión de impuestos

Eduardo López

Afganistán, el peor país para ser mujer: Naciones Unidas

Eduardo López

Cobija AMLO legalidad de Sheinbaum

Eduardo López