Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Xóchitl Gálvez promete investigar posibles actos de corrupción en construcción de Tren Maya

De visita por Quintana Roo, la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, se comprometió a impulsar el turismo y la calidad de vida de los trabajadores que dependen de esa industria; además, dijo que se investigarán posibles actos de corrupción en la obra del Tren Maya.

Gálvez Ruiz se reunió este sábado con estudiantes, empresarios y simpatizantes en Cancún como parte de sus actividades de campaña, con el evento “Encuentro con actores del presente y el futuro del turismo”, en la Universidad Anáhuac.

En cuanto al Tren Maya, la abanderada presidencial de Fuerza y Corazón por México dijo no estar en contra de algo que beneficie al país, aunque sí de la forma en que su construcción fue hecha, por lo que su compromiso será resarcir el daño ambiental provocado por el actual gobierno federal.

En ese sentido, Xóchitl Gálvez dijo que se evaluará con ética e imparcialidad el impacto que se está generando en las pilas que se han colocado para el Tren Maya.

“Ya no puedo dar para atrás un proyecto donde se han gastado 500 mil millones de pesos,  pero sí vamos a investigar por qué pasó de 120 mil millones de pesos a 500 mil millones de pesos. Sí vamos a investigar posibles actos de corrupción en la construcción del Tren Maya, porque muchos de los amigos del presidente, hicieron negocios con material para este proyecto”.

Related posts

Vacuna de Johnson & Johnson contra Covid es eficaz en una dosis

Eduardo López

AMLO propone regresar a clases presenciales en Campeche después de Semana Santa

Eduardo López

Nayarit, Aguascalientes e Hidalgo se están quedando sin camas para recibir a pacientes con síntomas graves de COVID

Eduardo López