Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Xóchitl Gálvez denuncia a Sheinbaum ante el INE por acusación de “moches” de Sanjuana Martínez

La panista también advirtió sobre el posible desvío de recursos en proyectos como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas

MÉXICO 2024 | CD. DE MÉXICO, MX.-La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, presentó hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia formal contra la también precandidata Claudia Sheinbaum, acusándola de presunto uso indebido de recursos públicos y “financiamiento paralelo”.

La denuncia se basa en las revelaciones de la periodista Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, quien afirmó que se solicitó un 20 por ciento de las liquidaciones de los trabajadores de la agencia para financiar la campaña de Sheinbaum.

En una conferencia de prensa desde la sede del INE, Gálvez respaldó las declaraciones de Martínez y expresó su preocupación por la supuesta falta de transparencia en los gastos de la precampaña de Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez respalda denuncia de Sanjuana

La precandidata de oposición cuestionó cómo la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México puede reportar menos gastos ante el INE que ella, a pesar de realizar una precampaña anticipada y numerosos eventos diarios.

“Yo sí le creo a Sanjuana. Esto no lo inventó la oposición; lo declaró la propia exdirectora de Notimex”, afirmó Gálvez. La precandidata instó al INE a investigar la procedencia de los recursos que ingresan a la precampaña de Sheinbaum.

Durante la presentación de la denuncia, Gálvez estuvo acompañada por representantes locales de los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD).

También arremete contra AMLO y acusa desvíos

La aspirante presidencial exigió que el INE deje de ser “omiso” y tome medidas cautelares, especialmente hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, según Gálvez, se ha convertido en “juez” al realizar declaraciones en apoyo a Sheinbaum.

“Es obvio que no es una campaña austera. No ha podido explicar quién pagó los miles de espectaculares que vimos por todo el país. Campaña austera la mía”, añadió Gálvez, destacando la necesidad de una investigación exhaustiva.

La precandidata también advirtió sobre la posibilidad de que el desvío de recursos se haya producido en proyectos gubernamentales, como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas. Gálvez sostiene que algunos funcionarios señalados por Sanjuana Martínez podrían enfrentar prisión preventiva oficiosa según las leyes electorales vigentes.

La denuncia de Xóchitl Gálvez agrega tensión al panorama políticomientras el INE evalúa la solicitud y la situación podría tener repercusiones en la contienda electoral rumbo a la Presidencia de la República.

REPORTE INDIGO

Related posts

Trasladan a Katmandú los cuerpos de las víctimas del helicóptero estrellado en Nepal

Eduardo López

Seis de cada 10 mexicanos ven insegura su ciudad: Inegi

Eduardo López

A nosotros nos fortalece el ánimo social y eso se refleja en las preferencias ciudadanas: Eric Cisneros

Eduardo López