Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Veracruzano vendió a Nuevo León 2 millones de vacunas anti Covid-19

Xalapa Ver. – Nuevo León se convirtió en el primer estado en el país en adquirir dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus al empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández, quien confío en que el gobierno del estado de Veracruz siga sus pasos: “Ojalá mi estado quiera”. 

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, autorizó a los gobiernos estatales y a las empresas privadas, adquirir y aplicar la vacuna contra el COVID-19. 

En entrevista vía telefónica, el empresario farmacéutico Alejandro Cossío Hernández, informó que las vacunas fueron vendidas anoche a través del sector empresarial en Nuevo León. 

“Hicimos ya el acuerdo y estoy a la espera de firmar y estarán de testigos el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el presidente Andrés Manuel López Obrador que visitará ese estado el sábado”. 

En Veracruz, dijo, cuando quieran comprarme” con todo gusto le vendería a mi estado ahorita que ya vendí estos dos millones tengo la posibilidad de ofertar 500 mil vacunas mensuales”. 

Aunque aclaró que las 500 mil dosis” es para toda América vamos a ver cómo iremos repartiendo desde México hasta Argentina estás 500 mil vacunas y ojalá mi estado quiera”. 

Cossío agregó que se estima que el precio al público de la vacuna que ofrece oscile entre los 720 y los 820 pesos, con algunas posibles variaciones dependiendo de quién o en dónde se vaya a aplicar. 

Agregó que su deseo es dar prioridad a la venta de esta vacuna en México, sin embargo, adelantó que podrían distribuirse en otros países de América Latina, como es el caso de Argentina. 

Related posts

Difícil, que presidente [Peña Nieto] no supiera de operativo en Cocula: López Obrador

Eduardo López

Morena definirá su candidato a la Presidencia de la República con una encuesta

Eduardo López

Inicia aeropuerto de Obrador con contratos opacos y sospechosos

Eduardo López