Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Veracruz y 4 estados más vacunarán a sus maestros con dosis CanSino

Veracruz y otros cuatro estados que se encuentran en semáforo verde vacunarán en próximos días a sus maestros con la dosis CanSino, dijo López-Gatel

La Secretaría de Educación Pública (SEP), la de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han anunciado que docentes de Veracruz y otros cuatro estados serán vacunados con la dosis del laboratorio CanSino.

Autoridades de la SEP, Salud e IMSS confirmaron la medida tras una reunión en el edificio de la dependencia de educación en la Ciudad de México. Ahí se confirmó la vacunación a docentes de instituciones privadas y públicas de los estados de Veracruz, Tamaulipas, Nayarit, Chiapas y Coahuila.

Ahora resta la coordinación con autoridades sanitarias de cada entidad para definir el proceso en que los docentes y personal administrativo recibirán la dosis, esto para los niveles de educación básica, media superior y superior, informó este miércoles Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP.

La funcionaria agregó que el “componente esencial en el programa de vacunación es fortalecer el diálogo con maestros y así conocer sus propuestas y necesidades para el eventual regreso a las actividades escolares de manera presencial e incentivar la colaboración entre alumnos y tutores”.

Del uso de la vacuna del laboratorio CanSino, fue el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatel Ramírez, quien hizo oficial el anuncio. Están garantizadas tres millones de dosis que llegarán la siguiente semana, indicó.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo respaldar la propuesta de López-Gatel de aplicar la vacuna en los cinco estados que actualmente se encuentran en semáforo epidemiológico verde.

Related posts

Cohete Starship de SpaceX explota tras su lanzamiento; este es el video

Eduardo López

Shakira y Piqué firman en un juzgado acuerdo sobre sus hijos

Eduardo López

Maribel Guardia rompe el silencio tras la muerte de su único hijo, Julián Figueroa: «mi duelo apenas está empezando»

Eduardo López