Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Veracruz está en semáforo verde pero el Covid-19 “no se ha ido”

Veracruz se ubicó en el semáforo verde y el secretario de Salud hace un llamado a la gente a no bajar la guardia

Veracruz, Ver.- Luego de que la Secretaría de Salud federal anunciara que Veracruz pasa a semáforo verde en la escala de la pandemia, el secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, indicó que, pese a esto, no es momento para “bajar la guardia”. Indicó que el estado se encuentra en la línea entre verde y amarilla, por lo que es momento para seguir tomando las medidas sanitarias y no “confiarnos”, dijo, al tiempo que agregó que el virus sigue presente, “no se ha ido”.

El funcionario informó que, además, el Comité Estatal de Salud ha solicitado al gobernador Cuitláhuac Jiménez para suspender cenas navideñas y eventos con motivo del fin de año entre servidores públicos de la actual administración estatal, esto a manera de poner el “ejemplo” entre la población.

Agregó que siguen los llamados a usar cubrebocas, la sana distancia y gel sanitizante, medidas que desde meses atrás se han venido implementando, lo que servirá para evaluar la situación del estado en el semáforo epidemiológico para las siguientes cuatro semanas, cuando se actualice y podría entonces Veracruz retroceder o permanecer en verde.

Veracruz actualmente reporta en el semáforo 36 municipios en nivel alto, es decir en el color naranja; 94 en nivel de riesgo “medio”, amarillo, y 82 están pintados de verde, “bajo”, informó el director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Salvador Beristain.

Related posts

Prevén megamulta para Ticketmaster

Eduardo López

Netflix suspende sus servicios en Rusia por la guerra en Ucrania

Eduardo López

Se lograron resultados históricos a favor del pueblo de Veracruz en el primer año de la LXV Legislatura: Sergio Gutiérrez Luna

Eduardo López