Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Venezuela cambia a su ministro de Salud en plena ola de Covid

En medio de la tercera ola de contagios por covid, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este miércoles a la jefa del seguro social, Magaly Gutiérrez Viña, como nueva ministra de Salud. 

Se trata del primer cambio que realiza Maduro en el área de salud desde que se inició la pandemia. El cargo estaba siendo ocupado por el médico fisiatra Carlos Alvarado desde mediados de 2018. 

» Designé a Magaly Gutiérrez Viña, ministra del Poder Popular para la Salud, quien desde ahora en adelante tiene la importante misión de continuar con la lucha contra la pandemia. Consolidemos el Sistema Público Nacional de Salud gratuito y con máxima calidad. ¡Éxitos!», indicó el mandatario vía Twitter al informar de otros cambios en su gabinete.

El presidente venezolano designó a la dirigente Olga Luisa Figueroa como ministra de Pesca, a la joven militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diva Guzmán en la cartera de la Mujer y a la indígena Clara Josefina Vidal para Pueblos Indígenas. 

Aunque Maduro no explicó los motivos de sus nuevas designaciones, hizo un «especial» agradecimiento a Alvarado por su «extraordinaria» labor frente al virus y le reconoció su «entrega y dedicación».

» ¡Pronto vendrán nuevas tareas!», dijo Maduro a Alvarado.

La nueva ministra de Salud prometió, tras su designación, asumir el cargo con «el mayor compromiso».

Venezuela enfrenta desde mediados de enero una tercera ola de contagios, tras la llegada de la variante ómicron al país. La nación caribeña registró el 30 de enero su pico más alto desde que comenzó la pandemia en 2020 al contabilizar 2 mil 646 casos en un día.

Según datos oficiales, Venezuela registra un total de 499 mil 537 casos de covid-19 y 5 mil 504 muertes. Sin embargo, las cifras son cuestionadas por la oposición y oenegés al considerar que hay un subregistro alto.

El gobierno venezolano asegura que ha logrado vacunar a más del 95% de la población, pero la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lo cifra en un poco más de 49%.

RJMR/EXCÉLSIOR

Related posts

¿Cuál es el precio del dólar este 20 de abril?

Eduardo López

¿Cuál es el precio del dólar este 02 de septiembre?

Eduardo López

Revelan causa de muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia

Eduardo López