Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Vacunados 9 mil 149 maestros de Campeche contra COVID-19: Zoé Robledo

-El Gobierno de México comenzó el sábado pasado a vacunar contra el COVID-19 a 20 mil maestros de Campeche, la región del país con menor índice de contagios

Ciudad de México.- Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que va nueve mil 149 profesores vacunados contra el COVID-19en el estado de Campeche.

El director del IMSS aseguró que con este número de maestros inmunizados se cierra una primera etapa en el proceso de vacunación.

“Respecto a la vacunación de profesores en Campeche, fueron vacunadas 9 mil 149 en el acumulado”, declaró.

En este momento se ha completado un primer universo de población de educación básica y pública, en donde se está avanzando para la vacunación de profesores de educación media, superior e instituciones privadas”, afirmó.

El Gobierno de México comenzó el sábado pasado a vacunar contra el COVID-19 a 20 mil maestros de Campeche, la región del país con menor índice de contagios, para que en las próximas semanas se puedan retomar las clases presenciales en la zona, suspendidas desde marzo del año pasado.

Los maestros de Campeche son los primeros docentes del país en recibir la vacuna contra el COVID-19 desde que México puso en marcha el 24 de diciembre su plan de vacunación, que hasta el momento se ha centrado en inmunizar al personal sanitario que atiende a enfermos del coronavirus SARS-CoV-2.

Las Fuerzas Armadas, encargadas de la logística de las vacunas distribuyeron durante el fin de semana 12 mil 157 dosis en 81 puntos de vacunación ubicados en Campeche, capital del estado homónimo, y en los municipios de Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil.

Related posts

Funeral de la reina Isabel II será el 19 de septiembre en su castillo escocés de Balmoral

Eduardo López

Andrea Meza, representante de México, gana Miss Universo 2021

Eduardo López

¿Cuál es el precio del dólar este 25 de octubre?

Eduardo López