Va por México revelará su candidato presidencial días antes que Morena

0

Va por México pretende revelar a su candidato presidencial antes de que inicie formalmente el proceso electoral, por lo que sería el 3 de septiembre

La coalición Va por México prevé revelar a su candidato presidencial en los primeros días de septiembre, antes de que lo haga Morena.

Seguramente al inicio de septiembre, antes de que arranque el proceso electoral, lo más probable es que antes de que AMLO decida quién es el candidato de ellos”, dijo Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, en entrevista para Radio Fórmula.

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene el 4 de septiembre como fecha para el inicio del proceso electoral por el que se renovará la Presidencia de México.

De esta forma, sería el 3 de septiembre cuando se dé a conocer al candidato por la coalición Va por México. Cabe destacar que Morena fijó el 6 de septiembre como fecha para revelar a su “coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.

PRI, PAN y PRD aprobaron el método de elección de su candidato presidencial, que será dado a conocer este 26 de junio.

Adelantaron que los aspirantes deberán recolectar 150 mil firmas de ciudadanos, además de que se llevarán a cabo encuestas y una elección primaria presencial.

Con información de Radio Fórmula

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *