Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Tumban en Guerrero a jefes de seguridad

En medio de ola de violencia en Guerrero, Gobernadora anunció renuncia de Secretarios de Gobierno y Seguridad, y remoción de fiscal estatal

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Tras el asesinato de un normalista a manos de un policía y en medio de una oleada de violencia en Guerrero, la Gobernadora Evelyn Salgado anunció las renuncias de los Secretarios de Gobierno y de Seguridad, y la remoción de la Fiscal General.

En un mensaje, la Mandataria Evelyn Salgado informó que aceptó las renuncias del Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y del Secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano.

Además, afirmó que solicitó la remoción de Sandra Valdovinos Salmerón como Fiscal General.

“En un ejercicio de responsabilidad y coadyuvando a un proceso transparente he recibido y he aceptado las renuncias del Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y el de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, y en el transcurso del día daremos a conocer las personas que estarán al frente encargadas de despacho de cada dependencia”, dijo Evelyn Salgado.

“Hago de su conocimiento que en base a mi facultad constitucional notificaré a la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón su remoción del cargo de Fiscal General realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal”, señaló la Gobernadora.

La renuncia de los dos secretarios de despacho del Gobierno de la morenista Evelyn Salgado se da a siete días de que un policía estatal del grupo Centauro asesinó a balazos al estudiante de la normal de Ayotzinapa Yanqui Khotan Gómez Peralta en el libramiento viejo Chilpancingo-Tixtla.

Ayer miércoles, la madre del normalista asesinado exigió la renuncia de Marcial Reynoso y Solano Rivera por presuntamente haber falseado los hechos en donde su hijo fue asesinado de un balazo en la cabeza a manos del agente estatal, quien además se fugó.

Otros dos agentes involucrados ya fueron detenidos y están a la espera de que un juez determine si son vinculados o no proceso en un juzgado federal en Acapulco.

Por lo pronto, la Fiscalía General del Estado (FGE) suspendió labores por razones de inseguridad.

Unos 400 trabajadores entre funcionarios, agentes del Ministerio Público, peritos y personal administrativo ya no se presentaron a trabajar desde ayer no acudirán este viernes.

ESPALDARAZO

En medio de la crisis de violencia que vive el estado de Guerrero, la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, expresó su respaldo a la Gobernadora Evelyn Salgado.

A través de sus redes sociales, reconoció “el compromiso” de la morenista “con la justicia, la transparencia y el combate a la impunidad”.

“La decisión de aceptar las renuncias de los Secretarios de Gobierno y de Seguridad, así como la remoción de la Fiscal, son determinaciones valientes que ayudarán a garantizar una investigación imparcial”, expresó. JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

Guerrero #seguridad

Related posts

‘No se protege ni persigue a nadie’: AMLO confirma denuncias contra Miguel Ángel Yunes Linares

Eduardo López

AMLO anuncia Comité para fortalecer relaciones entre México, EU y Canadá

Eduardo López

Viajes en helicóptero, ‘selfies’ en la Huasteca y una oferta de 50 propiedades: así fueron las negociaciones de Musk en México

Eduardo López