Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Trump culpa a Biden por ataques de Hamás a Israel

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó a la administración de Joe Biden por el reciente ataque a Israel por parte del grupo Hamás y cuestionó el fondo de ayuda humanitaria destinado a Gaza y Cisjordania. Trump hizo estas declaraciones durante un evento político en Las Vegas.

Además, Trump atribuyó la responsabilidad de los eventos en la región, incluyendo las recientes muertes, al mandatario actual, Joe Biden, quien anunció un fondo de ayuda humanitaria como parte de los esfuerzos para ayudar a los desplazados y abordar las necesidades humanitarias en la región, una medida común en situaciones de conflicto.

Inmediatamente, Hamás recibió 100 millones de dólares. Se lo dieron a Gaza, pero se lo llevarán al 100% (Hamás)», dijo Trump sobre el uso que tendrán los fondos de ayuda para Palestina

Desde el 7 de octubre, los bombardeos israelíes en Gaza han resultado en la muerte de al menos 8 mil personas y otras 18 mil heridas. 

Otros candidatos a las primarias republicanas también expresaron su respaldo total a Israel en su conflicto con Hamás y criticaron el reciente intercambio de prisioneros entre Estados Unidos e Irán.

Trump afirmó que, en caso de regresar a la Casa Blanca en 2025, impondrá sanciones y cancelaciones de visados a Hamás y a otros países de Oriente Medio que les brinden apoyo.

Sin embargo, Trump no mencionó la retirada de Mike Pence, quien fuera su vicepresidente durante su mandato. Pence anunció su retirada y su compromiso de seguir luchando por la victoria republicana en las próximas elecciones.

Con la salida de Pence de la contienda, Trump deja atrás a uno de sus principales adversarios en las primarias republicanas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Related posts

López Obrador aborda con gobernadores el nuevo censo de personas desaparecidas

Eduardo López

Deja tiroteo en Metro de NY al menos 13 heridos

Eduardo López

Desaparece submarino que llevaba a turistas a ver restos del Titanic

Eduardo López