Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Trump acepta que se acaba su mandato; promete una “transición ordenada”

El presidente Donald Trump finalmente prometió un transferencia de poder ‘ordenada’ Joe Biden, pero repite afirmaciones falsas sobre las elecciones

Agencias.- El presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, aceptó este jueves que su Presidencia será de un solo mandato.

Prometió, además, una “transición ordenada”, después de que ambas Cámaras del Congreso ratificaran la victoria electoral del mandatario electo Joe Biden.

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me confirman, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, dijo Trump en el comunicado.

Así repitió afirmaciones falsas que ha hecho durante los últimos dos meses.

“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurarnos de que solo se contaran los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, afirmó.

La reacción de Trump llegó a través de Scavino porque la cuenta de Twitter del propio presidente saliente está suspendida temporalmente, debido a unos mensajes en los que el mandatario justificó el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes.

Trump no llegó a reconocer del todo la derrota en su comunicado, algo que prometió a sus seguidores que “nunca” haría, pero sí admitió que su mandato llega a su fin, y que tendrá que abandonar la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Related posts

Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol

Eduardo López

México se abstendrá en votación para expulsar a Rusia de Consejo de DH de ONU

Eduardo López

OMS recomienda la vacuna de AstraZeneca para adultos mayores

Eduardo López