Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Tren Interoceánico ya agotó boletaje hasta el 30 de diciembre

Este viernes se inauguró la Línea Z, que contempló rehabilitación de 227 kilómetros de vías y 4 estaciones en Oaxaca y Veracruz; Tarifas son 457.50, 608 y mil 544.50 pesos en clases turista, ejecutiva y gerencial, respectivamente

XALAPA, VER.- Fue presentada la primera etapa del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Raymundo Morales Ángeles, director general del Corredor informó que tienen agotados los boletos hasta el próximo 30 de diciembre para el Ferrocarril Interoceánico.

Se espera que para las 10:15 de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure la Línea Z del tren de pasajeros en la estación Salina Cruz, Oaxaca; el tren comenzará su camino con destino a Coatzacoalcos, Veracruz, a las 12 del mediodía con un tiempo estimado de 8 horas de viaje.

De acuerdo con Raymundo Morales Ángeles, esta primera etapa contempla 227 kilómetros de vía que van de Medias Aguas a Salina Cruz y la rehabilitación de 4 estaciones: Salina Cruz, Ixtepec, Mogoñé y Medias Aguas, más la apertura de 2 nuevas en Chivela y Donají.

Para junio del 2024 se proyectó la conclusión de la segunda etapa que dará rehabilitación a 9 estaciones: Tehuantepec, Comitancillo, Nizanda, Lagunas, Sarabia, Ubero, Jesús Carranza, Jáltipan y Coatzacoalcos.

Sobre los costos, el Ferrocarril Interoceánico tendrá 3 tarifas, la turista que tendrá un precio de $457.50 de Coatzacoalcos a Salina Cruz; $608.00 en clase Ejecutivo y $1,544.50 en clase gerencial.

A diferencia del Tren Maya, que es más económico el uso de autobús, para el Ferrocarril Interoceánico, su clase turista ofrece una tarifa menor a la de los servicios de autobús, de acuerdo con la información presentada, en la empresa ADO el boleto es de $548.00 con un tiempo estimado de viaje de 7 horas y media; por otra parte el servicio SUR, el mismo viaje cuesta $395.00 con un tiempo estimado de 8 horas y media.

Los boletos a partir del 30 de diciembre podrán ser adquiridos en https://www.pasajerosinteroceanico y en los quioscos de autoservicio que estarán en cada una de las estaciones.

Related posts

AMLO ‘tropieza’ antes de Cuarto Informe: Aprobación empata peor nivel del sexenio

Eduardo López

Aterriza avión de la Fuerza Aérea Mexicana en La Habana, Cuba

Eduardo López

Rihanna sorprende en Medio Tiempo del Super Bowl; embarazada y sin invitados

Eduardo López