Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

TEPJF confirma cancelación de candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón

Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón no podrán participar en el próximo proceso electoral, así lo dictaminaron los magistrados del TEPJF

Félix Salgado Macedonio no podrá participar en el próximo proceso electoral, así lo dictaminaron los magistrados que sesionaron esta tarde en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los magistrados ratificaron la decisión del INE de cancelar el registro de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero tras no haber presentado sus gastos de campaña. Por otra parte, también resolvieron con cinco votos retirar la candidatura a Raúl Morón Orozco como abanderado de Morena a la gubernatura de Michoacán.

El tribunal discutió el proyecto presentado por el magistrado Indalfer Infante, en el que argumentaba la existencia de elementos para que no se le otorgue la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena a Salgado Macedonio, por no haber entregado informes de gastos de precampaña.

Los magistrados que votaron a favor de retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio: Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Janine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón y Mónica Soto. 

En contra de retirar candidatura a Félix Salgado: José Luis Vargas.

A favor de mantener candidatura de Raúl Morón: Mónica Soto y José Luis Vargas.

En contra de mantener la candidatura de Raúl Morón: Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Janine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón.

Luego de esta resolución, el partido Morena tiene 48 horas para registrar a su nuevo candidato a la gubernatura de Guerrero.

Related posts

AMLO inaugura pista del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, usa cubrebocas

Eduardo López

Socios de centrales de abasto son atendidos por Sergio Gutiérrez Luna; acuerdan realizar foro para vincularlos con instancias de gobierno

Eduardo López

Yo no destapé a Xóchitl Gálvez, nada más informé: AMLO

Eduardo López