Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Telegram te dice cómo importar tus mensajes de WhatsApp

La nueva actualización 7.4 de Telegram trae consigo varias novedades, entre ellas la posibilidad de trasladar “tu historial de chat desde apps como  WhatsApp a Telegram”.

Para poder pasar tus chats a Telegram deberás abrir tu WhatsApp y buscar la conversación que deseas exportar. Una vez hecho, presiona los tres puntitos verticales que aparecen a un lado del icono de llamada, para desplegar el menú. Posteriormente selecciona la opción “Más” y después “Exportar chat”.

Al hacerlo, WhatsApp te preguntará si quieres hacer la exportación con o sin archivos multimedia, ya que realizarlo de la primera forma el traslado llevará más tiempo; no obstante, tu conversación quedará intacta.

Luego de que selecciones la opción que se adapte más a lo que necesitas, WhatsApp desplegará una serie de aplicaciones a las que puedes exportar tu historial de conversaciones, y podrás enviarlas a Gmail, guardarlas en Drive y enviarlas a Telegram.

Una vez que lo hagas, se abrirá la ventana de Telegram y se te pedirá que elijas una conversación. Es importante aclarar que esto sólo se puede hacer en chats privados con usuarios que son contactos mutuamente; es decir, cuando ambos se tengan añadidos como contactos con sus números de teléfono, de otra forma Telegram no te permitirá importar ningún mensaje.

Si el contacto que elegiste también te tiene como su contacto, Telegram te preguntará si quieres importar el historial de chat; ya que la otra persona podrá ver todos los mensajes que exportaste de WhatsApp en la conversación; además se pondrán debajo de los mensajes actuales, a pesar de que cada uno tiene la fecha en que fueron enviados originalmente. Es decir, si tenías mensajes antes de realizar la importación, éstos se quedarán hasta el inicio y tendrás que pasar por todos los mensajes importados para llegar a la conversación actual, por lo que es recomendable hacer la migración de tus conversaciones desde que se comienza a utilizar Telegram.

Al iniciar la importación deberás mantener abierta la app hasta que ésta termine de pasar tus chats, cuando se finalice la transferencia tendrás el historial de tus conversaciones de WhatsApp en Telegram.

Notarás que los mensajes son importados ya que en la parte inferior de cada uno aparece la leyenda “Importado” y la hora en la que se realizó el traslado del chat.

Una de las ventajas de hacer el traslado del historial del chat, es que esos mensajes importados no ocuparán espacio en tu celular, ya que no se almacenan en tu dispositivo, de acuerdo con el blog de Telegram.

Related posts

¡Arrancamos semana con bajada! Precio de la gasolina hoy 27 de noviembre de 2023 en México

Eduardo López

Arma Morena plan para garantizar aprobación de reforma militar del PRI

Eduardo López

SEP se declara lista para regreso a clases presenciales

Eduardo López