Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Asi puedes conseguir 9 mil 600 pesos de apoyo del Bienestar para madres solteras

Madres solteras pueden obtener un apoyo anual de 9 mil 600 pesos, o de 21 mil 600 para mamás de hijos discapacitados, a través de la Beca de la Secretaría de Bienestar para sus hijos, dividida bimestralmente.

Los requisitos para obtener la beca de la Bienestar para madres solteras a fin de mejorar su calidad de vida y la de sus hijos, de mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño registrado y de 3 mil 600 pesos bimestrales si los menores tienen alguna discapacidad, son:

-Identificación oficial vigente de la madre o tutor en original y copia.

-Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre y de cada niña o niño que solicita inscribir en original y copia.

-Comprobante de domicilio actualizado

-Acta de nacimiento de la madre y de cada niña o niño que solicita inscribir en original y copia.

-Que esté trabajando, buscando empleo o estudiando y no cuenten con el servicio de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

-Deberá presentar escrito libre bajo protesta de decir verdad, en donde señale si trabaja, busca trabajo o si está estudiando y si está estudiando, deberá presentar una constancia de estudios emitida por la institución.

-En el caso de madres de hijos con discapacidad se necesitará un certificado médico original emitido por alguna Institución del sector salud (solo en caso de que la enfermedad no sea visible).

-Cartas de no afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

-El apoyo se entregará directamente a la madre, padre o tutor a cargo de la persona beneficiaria, apoyando a un máximo de 3 niñas o niños por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples.

Related posts

Morena y aliados no alcanzan mayoría calificada; diputados desechan Reforma Eléctrica de AMLO

Eduardo López

Biden recibe segunda dosis de refuerzo anticovid

Eduardo López

Mandos de seguridad designados por Adán Augusto, vinculados con delincuencia, acusa Guacamaya

Eduardo López