julio 20, 2024

‘Solo el Pueblo puede salvar al Pueblo’: Obrador

0

Obrador presentó paquete de 20 reformas con las que busca, entre otras acciones, eliminar a los organismos autónomos y dar pensiones dignas; elección en el Poder Judicial; Aquí todas la que presentó

CD. DE MÉXICO, MX.- A cuatro meses de las elecciones y pese a no contar con una mayoría parlamentaria suficiente para poder sacar adelante reformas constitucionales sin consenso, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes 5 de febrero un paquete de iniciativas clave para afianzar su proyecto de nación conocido como la Cuarta Transformación.

Se trata de 20 iniciativas que implican cambios importantes en materia político-electoral, pensiones, salario mínimo, industria eléctrica, Poder Judicial, así como propuestas para elevar a rango constitucional programas sociales ya en vigor.

El mandatario ha aceptado, de antemano, que varias de las iniciativas que enviará al Congreso tienen pocas o ninguna posibilidad de prosperar porque ya han sido rechazadas por la oposición o incluso por los tribunales.

Sin embargo, ha explicado en reiteradas ocasiones que las presentará para que quede constancia de que él las apoya y para reforzarlas lo más que se pueda contra futuros cambios.

Antes de este paquete, López Obrador había enviado al Congreso 10 reformas constitucionales de las que solo cinco fueron aprobadas, según datos del Senado. Entre ellas destaca la de creación de la Guardia Nacional, la de revocación de mandato y algunos programas sociales.

About The Author

Deja una respuesta