Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Sheinbaum propone planificar inversión extranjera según recursos naturales de cada estado

La  candidata presidencial por Morena, Sheinbaum, planteo planificar el destino de la inversión extranjera durante el siguiente sexenio de acuerdo a los recursos naturales que cuenta cada entidad federativa en el país.

Detalló que Altagracia Gómez es una empresaria que está a cargo de la planeación para la inversión en su proyecto de nación, apuntó que se trabaja en identificar las condiciones de cada estado: agua, recursos naturales, acceso a la energía eléctrica, entre otros factores, para determinar en donde colocar las inversiones. 

“Lo que no queremos es que llegue esta inversión a lugares donde, a lo mejor, no hay agua, entonces les quitan el agua a las personas, sino que sea una inversión ordenada que nos permita el desarrollo nacional a muy largo plazo”, señaló. 

Añadió que también se propone innovar a partir de corredores industriales para que iniciar la producción de ciertos bienes en el país, automóviles eléctricos por ejemplo. 

“No necesariamente es que vengan a poner una armadora en México, somos capaces de crear. México. Si no, a poco los mexicanos no somos capaces de crear nuestro auto eléctrico y producirlo, no tenemos por qué negarnos a esa posibilidad”, dijo.

Related posts

¿Cuál es el precio del dólar este 13 de julio?

Eduardo López

Daniel Bisogno revela la razón por la que estuvo hospitalizado por segunda vez

Eduardo López

AMLO presenta plan para combatir la inflación

Eduardo López