junio 13, 2024

Sheinbaum advierte que el 2 de junio está en juego la permanencia de los programas sociales

0

Además, recalcó que «los únicos que garantizamos los programas sociales, somos quienes pertenecemos a la cuarta transformación»

Al señalar que en la elección del 2 de junio valdrá lo mismo el voto del hombre más rico de México y el de la persona más humilde, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia,Claudia Sheinbaum, dijo que esta en juego la permanencia de los programas sociales, pues aseguró que es falso que la oposición este a favor de ellos.

«Se han cansado últimamente de decir, ayer lo dijeron de nuevo en el debate, que ellos siempre han estado de acuerdo con los programas sociales, es falso. El PAN votó en contra de los programas sociales en la Cámara de Diputados, de la pensión universal a los adultos mayores. Ellos cada año votan en contra del presupuesto de Egresos de la Federación, donde vienen etiquetados todos los programas sociales. Y aquí en la ciudad, ellos votaron en contra del apoyo de las becas a todos los niños y niñas en la ciudad. Por eso es falso».

Agregó: «Los únicos que garantizamos los programas sociales, somos quienes pertenecemos a la cuarta transformación de la vida pública de México porque lo hacemos por convicción, por amor al pueblo, por amor a lo que significa por el bien de todos, primero los pobres. Eso está en juego este 2 de junio».

En ese sentido, Sheinbaum mencionó que sólo habrá dos caminos el día de la elección, uno es que siga la transformación y el otro que se regresen los privilegios, la corrupción, el entreguismo, y las privatizaciones.

Por lo anterior, la exmandataria capitalina alertó que, además de la compra de votos, la oposición en la capital está tan desesperada pues pide votar cruzado, es decir por Morena a la Presidencia y Jefatura de Gobierno, y el resto de candidatos para los partidos de su alianza conformada por el PAN, PRI y PRD.

«Fíjense, me han platicado que la oposición está tan desesperada que dicen: «Bueno ya no importa, vota por Claudia para presidenta, vota por Clara para la jefatura de gobierno, pero vota cruzado aquí en la Magdalena Contreras. ¿Lo han oído? ¿Verdad que sí? ¿O que andan comprando votos? Te ofrezco tanto para que votes por fulano o mengano, ¿verdad? (Nosotros) somos un equipo».

Durante un mitin en la explanada de la alcaldía Magdalena Contreras, Sheinbaum señaló que, en el caso de ganar la oposición en la Ciudad de México llegaría la elevación de la tarifa del Metro, las «Priandillas Inmobiliarias», así como la corrupción y una ciudad donde no haya derechos.

«En pocas horas de un día decidimos el futuro de la patria, el futuro de la nación, el futuro de la Ciudad de México y el futuro de la alcaldía Magdalena Contreras. Ese día el mejor instrumento que tenemos, el arma más poderosa, el arma pacífica más poderosa que tenemos es nuestra credencial de elector. Todos en el país, valemos lo mismo, de por sí. Todos los hombres y mujeres somos iguales, todas las personas somos iguales, pero ese día, en términos políticos, valemos lo mismo. Vale lo mismo el hombre más rico de México que el campesino, que la persona más humilde, todos tenemos un voto», destacó.

Claudia Sheinbaum concluyó su discurso asegurando que lleva en el corazón, en la mente y en la historia, los principios del nuestro movimiento de la cuarta transformación, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

«¡A ganar este próximo 2 de junio! ¡Y no dejen de asistir al cierre de campaña! 29 de mayo, Zócalo, 4 de la tarde», mencionó la candidata presidencial.

Durante el evento estuvo la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, y Ricardo Monreal, coordinador territorial de Sheinbaum, quienes aseguraron que ganó el debate presidencial contra Xochitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *