junio 13, 2024

SEP anuncia suspensión de clases por intenso calor y falta de agua

0

El intenso calor no cesa en la mayor parte del país, pues las altas temperaturas siguen azotando con fuerza a diversos estados. Es por eso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha tenido que tomar cartas en el asunto para salvaguardar la integridad física de las y los alumnos.

En algunos estados del país se han registrado temperaturas máximas de 45 grados Celsius; pero eso no es todo ya que, además del intenso calor, algunas escuelas han sufrido la escasez de agua, por ello han tenido que suspender las clases presenciales.

¿Qué estados han sido los más afectados?

De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los estados que se han visto mayormente afectados durante la tercera ola de calor son Sinaloa, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, mismas en las que se han registrado temperaturas de hasta 45 grados Celsius.

En algunas de estas entidades ya se hicieron modificaciones en el horario de salida. Otras decidieron que sus alumnos únicamente acudan a clases presenciales dos veces por semana, mientras que otras decidieron suspender por completo las clases presenciales y en una entidad adelantaron las vacaciones de verano.

SEP: ¿En qué estado se suspenden las clases por intenso calor y falta de agua?

Regresando a lo que nos compete, en una entidad de la República han decidido cancelar las clases presenciales para este viernes 24 de mayo a nivel primaria y secundaria y regresaron a la modalidad a distancia.

Ulises Adame, subsecretario de la SEP en el estado de Durango, reveló que quedaron suspendidas las actividades escolares para este viernes 24 de mayo ya que, debido a la instalación de minisplits por el programa La Escuela es Nuestra (LEEN), se rompió el cableado.

Ocho de esas escuelas hicieron una inversión para comprar equipos de aire acondicionado, de climas artificiales, pero no hicieron la modificación adecuada de los sistemas eléctricos y cuando los prendieron, se quemaron los cables”, publicó.

Por su parte, en Torreón, Coahuila, la SEP también suspendió las clases presenciales en algunas escuelas por falta de luz y escasez de agua, pero también por las altas temperaturas que han azotado a la región en las últimas semanas.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *