Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Senado turna a Comisión peticiones para desaparecer poderes en Guerrero y Guanajuato

El Pleno del Senado de la República aprobó este miércoles un acuerdo por el que se define el procedimiento aplicable para ejercer la facultad que le confiere el artículo 76 Constitucional, de declarar la desaparición de poderes en el estado de Guerrero y Guanajuato.

La petición para la desaparición de poderes en Guerrero fue presentada por senadoras y0 senadores del Grupo Parlamentario del PAN, mientras que la solicitud para desaparecer poderes en Guanajuato fue presentada por la senadora Antares Vázquez Alatorre, de Morena.

Durante la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, señaló que ambas peticiones fueron turnadas a la Comisión de Gobernación.

“Les informo que recibimos una comunicación suscrita por las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por la que remiten petición para que el Senado de la República ejerza la facultad a que se refiere la Fracción 5ta. Del Artículo 76 Constitucional, en materia de desaparición de poderes en el estado de Guerrero. De conformidad con el acuerdo que acabamos de aprobar, se turna a la Comisión de Gobernación”, dijo.

Y agregó: “Asimismo, recibimos una comunicación de la senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, del Grupo Parlamentario Morena, por la que remite petición para que el Senado de la República conozca y determine que sea configurada la desaparición de poderes en el estado de Guanajuato, y realice la declaratoria de que debe nombrarse un gobernador provisional. De conformidad con el acuerdo que acabamos de aprobar, se turna a la Comisión de Gobernación”.

Related posts

El presidente López Obrador recibe primera dosis de vacuna contra COVID-19

Eduardo López

Pandora & Flans ofrecen en Veracruz noche de canto, baile y nostalgia

Eduardo López

Operaron en bodega promoción de Claudia Sheinbaum

Eduardo López