Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Sancionan a Banco del Bienestar con medio millón de pesos por falta de controles internos

Dichas sanciones pueden ser impugnadas por la institución financiera y hasta el momento no han sido pagadas, detalla la información del regulador

En su actualización de sanciones al mes de marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), reportó dos multas contra Banco del Bienestar, por 253 mil 470 pesos cada una, debido a la falta de controles internos.

De acuerdo con la CNBV, el banco no reportó en tiempo una contingencia operativa en 2019, ante lo cual fue sancionado por la autoridad el pasado 2 de febrero.

“Esa sociedad omitió enviar el análisis de la contingencia operativa dentro del plazo establecido”, dice una de las sanciones de la CNBV contra Banco del Bienestar.

Dichas sanciones pueden ser impugnadas por la institución financiera y hasta el momento no han sido pagadas, detalla la información del regulador.

En su actualización de sanciones al mes de marzo, la CNBV impuso 130 multas a diversos actores del sistema financiero mexicano, por un total de 35 millones 752 mil 202 pesos.

La sanción más elevada fue contra Banco Autofin, por un total de 2 millones 886 mil 600 pesos, por incumplir con los requerimientos del índice de capitalización, irregularidad ocurrida en 2022 y que fue aplicada por la autoridad en febrero pasado, la cual no ha sido pagada y que también es susceptible de impugnación.

Related posts

INE multa a Samuel García por stories de Mariana Rodríguez

Eduardo López

Suspenden en Acapulco fiesta de XV Años con más de 500 invitados y sin sana distancia

Eduardo López

Aumenta inflación en México, cierra 2023 en 4.66%

Eduardo López