Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Ricardo Arjona anuncia su retiro de la música tras casi 40 años de carrera

Luego de cerrar su gira “Blanco y Negro” este fin de semana en el Estadio Bicentenario de La Florida, en la región metropolitana de Chile, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona anunció su retiro de la música tras casi cuarenta años de carrera.

El sábado y el domingo el cantante realizó dos shows acompañado de una horda de fanáticos que atestaron el recinto; sin embargo, a solo horas de terminar el último concierto, el artista reveló que se trataba del último que daría en su carrera.

A través de su cuenta de Instagram, Arjona compartió un comunicado informando la decisión, donde además agradeció a su equipo y sus miles de fanáticos. “Gracias por hacer tan fácil lo imposible”, se lee en el comunicado.

En alusión a los recientes problemas de salud que lo aquejan, mismos que lo llevaron a reprogramar su concierto en Chile en septiembre pasado, Ricardo Arjona expresó:

“Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio”.

Cabe señalar que la decisión del artista se debe precisamente a esto: “A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar esta viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida“, señaló.

“Me despido en este Chile de tantas historias y afectos (…) Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”, aseguró el cantante guatemalteco.

Así, Ricardo Arjona cerró el telón de su carrera en una pausa, hasta ahora, indefinida, pero que, según sus palabras, espera dejar atrás pronto, al igual que los problemas de salud que lo aquejan.

Related posts

Abandonan en EU cuerpos de 939 migrantes

Eduardo López

En México no habrá recesión: responde López Obrador a Moody’s

Eduardo López

¿Cuál es el precio del dólar este 14 de noviembre?

Eduardo López