Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Revelan presunta corrupción entre gobierno de Morena y amigo del hijo de AMLO

El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer una investigación realizada por el periodista Mario Gutiérrez Vega, en la que revela una presunta corrupción en la que estaría implicado un amigo de Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho reportaje publicado por Latinus señala que el hijo del mandatario mexicano tiene un amigo que ha ganado millones de pesos con los gobiernos de Morena y que ha sabido acrecentar sus negocios en lo que va de esta administración federal.

Según el reportaje, el amigo de Andrés López Beltrán sería Jorge Amílcar Olán Aparicio.

La publicación dada a conocer la noche de este miércoles señala que en diciembre de 2022, la empresa Romedic, propiedad de Amílcar Olán, recibió un contrato por 304 millones de pesos del gobierno de Quintana Roo, que actualmente encabeza la morenista Mara Lezama, para surtir medicamentos y material de curación.

Según un audio en poder de Latinus, la asignación de este contrato habría sido parte de una negociación entre Amílcar y funcionarios del gobierno de Quintana Roo para recibir 500 millones de pesos en 2023.

Indican que Romedic es un negocio redondo, pues en 2021, a un año de su creación, la compañía ya reportaba ingresos por 73 millones de pesos, de acuerdo con los recibos fiscales.

Para 2022, nada más el contrato del gobierno de Quintana Roo por 304 millones de pesos le cuadruplicó sus ingresos.

Related posts

Peña Nieto renueva su ‘visado oro’: “Me va gustando vivir en España y estoy dispuesto a responder sobre mi patrimonio”

Eduardo López

Ni en Veracruz ni en el país, nunca más una niña o mujer lastimada: Sergio Gutiérrez

Eduardo López

García Cabeza de Vaca denuncia que se le ha negado el derecho a comparecer; afirma que desmentirá todas las acusaciones en su contra

Eduardo López