Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Reta Delgado a Ebrard a probar fraude en encuesta

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, retó a Marcelo Ebrard a probar el fraude que ha acusado en la encuesta que ganó Sheinbaum.

CD DE MÉXICO, MX.- Desde Guadalajara, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, lanzó un reto a Marcelo Ebrard: probar sus dichos sobre la encuesta nacional.

Ebrard aseguró el viernes que hubo «mano negra» en la encuesta del partido y en las tres espejo que proclamaron ganadora a Claudia Sheinbaum.

«Hoy sabemos que tenían los resultados de la encuesta antes del conteo. Ya los tenían. Eso no se vale. Eso es comprometer y echar a perder todo el movimiento del que formamos parte», sostuvo Ebrard.

Delgado calificó la afirmación como falsa y le pidió pruebas.

«Ayer (viernes) dijo que habían tenido el resultado antes, incluso, del conteo de la encuesta, lo cual es absolutamente falso. Tendría que demostrarlo él con pruebas», declaró hoy tras salir de un evento con Claudia Sheinbaum en Guadalajara.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional también refirió estar atendiendo la queja contra el proceso interno del ex Canciller ante la Comisión de Honor y Justicia, tras la resolución del Tribunal Electoral.

Delgado, quien visitó Jalisco para tomar protesta a los comités de defensa de la Cuarta Transformación y firmar el acuerdo de unidad estatal, dijo ver aún a Ebrard adentro de Morena.

«Nosotros estamos esperando que él decida. Es libre de tomar la decisión: si continúa en el movimiento o hace otra cosa. (…) Lo veo en Morena trabajando por la transformación», añadió.
Maggie Urzúa / Agencia Reforma

Ebrard #Delgado #Fraude #Morena

Related posts

Muere el periodista Jorge Berry tras presentar daño cerebral

Eduardo López

Interpol busca a Pablo Montero por presunto abuso sexual

Eduardo López

¿Cuál es el precio del dólar este 12 de septiembre?

Eduardo López