Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Reportan descarrilamiento de vagón del Tren Maya en Tixkokob, Yucatán

La estación Tixkokob se encuentra en el Tramo 3 del Tren Maya, entre las estaciones Mérida Teya e Izamal

Reportan el descarrilamiento de cuando menos un vagón del Tren Maya en inmediaciones de la estación ubicada en la localidad de Tixkokob, Yucatán, cuando se dirigía de Campeche a Cancún.

De acuerdo con información compartida por medios locales se señala que el Tren Maya salió de Campeche a las 7 de la mañana con destino a Cancún, pero cuando estaba llegando a la estación ubicada en #Tixkokob el vagón número cuatro se salió de los rieles.

Aparentemente el incidente no dejó personas lesionadas y el vagón no se volteó ni se dañó, sin embargo, causó preocupación entre los pasajeros y los operadores.

La estación Tixkokob se encuentra en el Tramo 3 del Tren Maya, entre las estaciones Mérida Teya e Izamal.

Este tramo está conformado por 14 estaciones: San Francisco de Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Maxcanú, Umán, Teya Mérida, Tixkokob, Izamal, Chichen-Itzá, Valladolid, Nuevo Xcán, leona Vicario, Cancún Aeropuerto.

De acuerdo con lo previsto, este tren recorre en total una distancia de mil 554 kilómetros y pasa por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Atraviesa 40 municipios y 181 localidades de esas entidades en el sureste mexicano.

La duración del recorrido es de aproximadamente nueve horas, desde Palenque, Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo y su velocidad máxima del tren es de 160 kilómetros por hora.

Related posts

Justifica AMLO vallas en Palacio en 8M: derecha es violenta

Eduardo López

Interpol busca a Pablo Montero por presunto abuso sexual

Eduardo López

Morena exige demolición de la casa de Xóchitl Gálvez en CDMX

Eduardo López