Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

Registra INE a Sheinbaum, Xóchitl y Máynez como candidatos

INE otorgó registro como candidatos a Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez, por lo que pueden arrancar campañas este viernes.

CD. DE MÉXICO, MX.- Las representaciones de los partidos ante la llamada mesa de la herradura aplaudieron la decisión del INE de avalar la candidatura de Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez, respectivamente.

Destacaron la importancia de que la ciudadanía salga a las urnas a depositar su voto sin presiones ni coacción, para el fortalecimiento de la democracia y en aras de una contienda libre y en paz.

El bloque opositor rechazó la intervención del crimen organizado en las elecciones, así como la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en la contienda.

El senador Germán Martínez, representante del Poder Legislativo, aclaró que en una elección no hay votos buenos y malos y que los ciudadanos no se equivocan a la hora de votar.

Además, hizo votos para que, por el bien de México, gane lo que México diga y no se derrame sangre en esta elección

Ángel Ávila, representante del PRD, llamo a defender nuestra democracia y pidió al Ejecutivo federal que «saque las manos del proceso electoral».

«El gobierno no tiene cabida en el proceso electoral», planteó Ávila Romero, también responsable de alianzas de Gálvez Ruiz, al hacer votos porque el gobierno federal esté a la altura de las circunstancias.

La diputada Ivonne Ortega convocó a los representantes de los partidos políticos a elevar el nivel del debate, pues recordó que las campañas electorales son afuera, en la calle, en las urnas.

El consejero Jaime Rivera recordó que los legisladores han incumplido con su tarea de llegar a acuerdos y designar los nombramientos pendientes en los órganos electorales.

“La falta de nombramientos no debería normalizarse”, planteó, al manifestar su preocupación por la violencia que afecta al país que ha quitado la vida a varios candidatos.

Related posts

Belinda niega romance con millonario pero escribe esto: “Te quiero; me basta con estar a tu lado»s

Eduardo López

Militares comprometieron seguridad del Ejército: Guacamaya Leaks

Eduardo López

Bloqueos y vehículos incendiados en Jalisco tras enfrentamiento en Zacatecas

Eduardo López