junio 13, 2024

Reducen sentencia a Dámaso López ‘El Licenciado’; saldrá de la cárcel en 2032

0

Dámaso López había sido condenado en 2018 a cadena perpetua por una Corte de Virginia y ahora, saldrá de la cárcel en 2032

Agencias.- Dámaso López Núñez, quien fuera condenado en 2018 a cadena perpetua por una Corte de Virginia, saldrá de la cárcel el 8 de noviembre de 2032.

De acuerdo con información difundida por el Buró Federal de Prisiones (BOP) ‘El Licenciado’ tuvo una modificación en la condena luego de convertirse en un colaborador importante del Departamento de Justicia.

Los primeros informes señalan que Estados Unidos solicitó a Dámaso López Núñez convertirse en testigo en el juicio contra Genaro García Luna, quien se encuentra detenido en Estados Unidos tras imputársele nexos con el narcotráfico.

Además, se señala que fue ‘El Licenciado’ quien habría declarado contra Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’.

Dámaso López fue el primer testigo que señaló a Coronel de formar parte del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con Dámaso López, la famosa fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 2015 a través de un túnel conectado al baño de su celda en la cárcel fue coordinada por su esposa Emma Coronel y cuatro hijos del narcotraficante, quienes compraron un terreno adyacente al penal. Tras construir el túnel, empleados del cartel sacaron a Guzmán por éste en una motocicleta.

Dámaso López, alias el ‘Licenciado’, exfuncionario y socio de Guzmán durante años, hizo esta acusación durante el juicio a Guzmán que se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos en 2019.

De acuerdo con Milenio, la reducción de la condena de ‘El Licenciado‘ fue confirmada por autoridades estadounidenses y aunque no se espera una declaración oficial de esto,  sí ya se puede observar la nueva fecha en el expediente.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *