Fuerza Noticias
Nacional/Internacional

¿Quién es Emma Coronel y cuál es su relación con ‘El Chapo’ Guzmán?

-Coronel Aispuro, de 31 años y ciudadana mexicana-estadounidense, cobró relevancia tras el juicio contra su esposo, ‘El Chapo’ Guzmán

Este lunes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la detención de Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, un personaje que cobró relevancia tras el juicio contra su marido.

Coronel Aispuro, esposa de Guzmán Loera, nació el 2 de julio de 1989 en California.

Sin embargo, desde  temprana edad se mudó a Angostura, un pequeño poblado en Sinaloa, ubicado en el llamado ‘Triángulo Dorado’ del narcotráfico.

Coronel conoció a ‘El Chapo’ Guzmán cuando tenía 17 años, en una fiesta en Angostura. Entre ambos existe una diferencia de 32 años de edad.

Desde ese momento estableció una relación sentimental con el líder criminal, que los llevó a casarse por la iglesia cuando ella cumplió 18 años, el 2 de julio de 2007.

A la fiesta, según ha declarado Coronel, solo asistieron integrantes de su familia más cercana.

Tras su matrimonio, se trasladó a Culiacán, Sinaloa, en donde la pareja se estableció, presuntamente, por las actividades ilícitas de su esposo.

Coronel estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En 2011, tuvo dos hijas, María Joaquina y Emaly Guadalupe, hijas de ‘El Chapo’.

Durante su vida como esposa del presunto narcotraficante, ella admite que solo lo ha visto en épocas en las que las cosas “están medio normal” respecto a sus actividades.

En diversas oportunidades ha señalado que durante su matrimonio nunca vio armas, ni drogas y que su vida ha sido normal.

Durante el juicio de ‘El Chapo’ en nueva York que inició en noviembre de 2018 y que concluyó con el veredicto de culpabilidad, Coronel llamó la atención por estar presente en casi todas las audiencias, en una oportunidad también se le acusó de mantener comunicación con él pese a que ello estaba prohibido.

Al concluir el proceso contra ‘El Chapo’ en Nueva York, ambos se despidieron con una leve sonrisa, además de que Coronel se llevó la mano a su corazón como gesto también de adiós.

Emma Coronel apareció en 2019 el reality show Cartel Crew de la cadena VH1, misma que le valió numerosas críticas al canal de televisión.

Durante su participación en el programa, Coronel lamentó las críticas que se hacen hacia familiares de integrantes de grupos criminales.

Aseguró que la gente “nos juzga sin conocernos“, situación que le parece difícil porque en su día a día “a veces quieres hacer lo que ves que todos hacen a tu alrededor”

Cuestionada en múltiples ocasiones acerca de cómo obtenía ingresos para continuar con su vida, aseguró que contaba con negocios en México y negó que sus recursos hubieran sido producto de las actividades ilícitas de su esposo.

Este lunes, Coronel Aispuro fue detenida en Virginia, Estados Unidos, por tráfico internacional de drogas, así como apoyar en las fugas del  su esposo, ‘El Chapo’ Guzmán.

Coronel Aispuro, de 31 años y ciudadana mexicana-estadounidense, fue capturada en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia.

Su comparecencia inicial está programada para este martes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

Con información de López-Dóriga Digital

Related posts

Diagnostican cáncer al rey Carlos III

Eduardo López

Reportan sismo de magnitud 5.8 en Puebla; se sintió en Veracruz

Eduardo López

Cómputo de preferencias a ‘corcholatas’ de Morena dará inicio a mediodía

Eduardo López